IMPONEN TURNOS DE DOCE HORAS EN LA POLICÍA DE PUERTO RICO PARA DETENER LA CRIMINALIDAD

SAN JUAN, PUERTO Rico (7 Julio 2016).- La Policía impuso turnos de 12 horas a partir de las 7:00 de la noche de hoy, en una medida ya vista en el pasado para tratar de frenar la ola de asesinatos que ya suman 338 desde que comenzó el año, un aumento de 57 comparado con el 2015.

Desde que comenzó julio se han registrado 18 asesinatos, sin sumar un caso en Ponce donde un hombre que fue muerte de una cuchillada en el abdomen. Hasta el 7 de julio del 2015 se habían registrado cinco asesinatos.

Los turnos de 12 horas fueron utilizados en el pasado por el superintendente Pedro Toledo Dávila, cuando enfrentó oleadas de violencia.

La medida que Caldero López les ordenó anoche a los Comandantes de las 13 Áreas Policíacas incluye la suspensión de días libres.

A las 4:30 de la  madrugada de hoy se registró otro asesinato a ser hallado el cadáver calcinado de un individuo en un Toyota Tercel modelo de 1994 que ardía en llamas. El hecho se registró en la calle 12 final en la urbanización Flamingo, en Bayamón.

El miércoles se registraron asesinatos en Hato Rey, Gurabo y dos  en Bayamón.

Hasta hoy el plan que el superintendente Caldero López le presentó al gobernador Alejandro García Padilla el 24 de junio sigue siendo desconocido.



Fuente: VOCERO.COM

No hay comentarios.: