YULIESKI GURRIEL JUGARÁ CON AGUADILLA

SAN JUAN, Puerto Rico (24 Agosto 2016).- Los Tiburones de Aguadilla llegaron a un acuerdo preliminar para que el cubano Yulieski Gurriel de los Astros de Houston juegue esta temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Así lo informó el gerente general y dirigente de la novena, Carlos Baerga, quien aseguró que Houston dio el visto bueno para que el veterano pelotero tenga turnos al bate en la liga invernal boricua.

“Es casi seguro y oficial ya que Yulieski Gurriel sea la tercera base de los Tiburones de Aguadilla”, dijo Baerga a EL VOCERO. “Ya llegué a un acuerdo con el agente”.

Gurriel firmó en julio un contrato de 47.5 millones dólares por cinco años y tras disputar 15 juegos en las Ligas Menores, debutó el domingo en las Mayores.

De acuerdo con Baerga, los Tiburones deberán cumplir con dos condiciones: permitir la presencia de un ‘hitting coach’ de la organización y que juegue solamente por mes y medio.

“El director de liga menor, cuando habla conmigo, me dice: ‘¿usted no tiene ningún problema que nosotros mandemos un ‘hitting coach’ a que esté allí con Yuriel?’ Nosotros le dijimos: ‘no tenemos ningún problema, le vamos a pagar y vamos a gestionar eso’. La segunda condición es que sería por mes y medio a partir del primer día”, explicó el exjugador de las Grandes Ligas.

“Yo hablé con el gerente hace tres días y me dijo que solo había que esperar a que se acabara la temporada y que no se lesionara, pero que ya era oficial. Ellos quieren que juegue porque llevaba siete meses sin jugar”, agregó Baerga.

Sin embargo, Houston sacó el miércoles a Gurriel de la alienación previo al partido ante los Piratas de Pittsburgh debido a una lesión en su ‘hamstring’ derecho. Se espera que el antesalista esté de vuelta el viernes como bateador designado ante los Rays de Tampa Bay.

En dos encuentros, Gurriel, de 32 años, promedia .333 (3-1).

La nueva temporada de la LBPRC está pautada para comenzar el 27 de octubre.



Por YAMAIRA MUÑIZ PÉREZ/Vocero


No hay comentarios.: