SEXTETO DE ARGENTINA VENCE A REPÚBLICA DOMINICANA EN COPA PANAM SUB-23

LIMA, Perú (21 Septiembre 2016).- Sol Piccolo y Simian Bulaich bombardearon 18 puntos cada una para llevar a Argentina a una victoria 3-1 (21-25, 25-17, 29-27, 25-22) sobre República Dominicana en el segundo día de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima el martes.

Argentina se mantuvo invicta en dos salidas, mientras que la República Dominicana quedó con marca de 1-1 en ganados y perdidos.

Candelaria Herrera contribuyó con 12 puntos, incluyendo 5 bloqueos y 3 ases, mientras que Camila Hiruela también terminó con 12 puntos, incluyendo cuatro ases en la victoria.

Brayelin Martínez y Martínez Jineiry tuvieron 16 y 13 puntos, respectivamente, en la derrota. Natalia Martínez tuvo 9 y Gaila González trazó ocho puntos para el equipo vencido.

Guillermo Orduna, dirigente de Argentina: “fue un partido bien jugado, destaco que el día de hoy mi equipo supo reponerse en los momentos difíciles, retomar la paridad y jugar con mucha tranquilidad. Para nosotros es muy importante lograr estos resultados en categorías como esta”.

Sol Piccolo, capitana de Argentina: “Fue un muy buen partido de mi equipo, jugamos con mucha confianza y vencimos a un gran rival ahora a pensar en Perú”.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana:  “Perdimos ante un equipo que  vino de menos a más, el técnico hizo una muy buena lectura del partido y supo anular a todas mis jugadoras, pero el torneo todavía sigue y nuestra oportunidad de clasificar al Mundial está viva”.

No hay comentarios.: