ESTADOS UNIDOS RECONSIDERARÁ DEPORTACIÓN HAITIANOS LUEGO RECUPERACIÓN POR MATTHEW

MÉXICO (12 Octubre 2016).- La devastación causada por el huracán en Haití Mateo ha dejado en suspenso la nueva política de deportación de haitianos de Estados Unidos.

Pero el gobierno tiene la intención de reconsiderar esta decisión en el futuro, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Hablando en México, donde se entrevistó con funcionarios del gobierno mexicano en temas fronterizos, la migración y la seguridad, Johnson señaló que algunos vuelos a Haití se suspendieron a raíz del huracán, el cual matado a cientos de personas.

"Vamos a enfrentar esta situación, la dirección, ser comprensivos con la situación del pueblo de Haití tras el paso del huracán", dijo.

"Pero después de esto, después de esta circunstancia se procesa, tenemos la intención de reanudar el cambio de política que puse en ello las últimas semanas", agregó.

Estados Unidos dejó de expulsar a los haitianos después de que el país se vio afectado por un devastador terremoto en 2010, poniendo de libertad condicional preferentemente humanitaria.
Sin embargo, 21 de septiembre de Seguridad Nacional ha comenzado a haitianos en centros de detención como preludio de su expulsión.


La idea detrás de esta nueva práctica fue que "los migrantes haitianos que vienen a nuestro país de forma ilegal serían tratados como inmigrantes de casi todos los demás países que han entrado ilegalmente en nuestro país", dijo Johnson.

No hay comentarios.: