SENADO RD RECONOCE A PEPE MUJICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Octubre 2016).- El Senado dominicano reconoció al expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica (Pepe Mujica), por su grandiosa labor como humanista y luchador por los derechos humanos.

La Cámara Alta lo considera mediante una resolución “Humanista Ilustrísimo, propulsor de la unidad Latinoamericana y ejemplo viviente de la eticidad”.

El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez hizo entrega del pergamino de la resolución que destaca las cualidades morales y humanas del ex mandatario de Uruguay.

La resolución, de fecha 5 de octubre del año en curso, que expresa que el Senado de la República reconoce al ex presidente Mujica, es de la autoría del senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien dio lectura al pergamino de resolución.

Entre los considerandos de la resolución se establece, que el expresidente uruguayo es un referente mundial de conciencia humanista y medioambiental tanto por su estilo de vida como por su obra y pensamiento.

Además, establece que el ex gobernante ha sido un gran luchador por la democracia y los derechos humanos en su país, desde su juventud.

También, que de manera sencilla y austera de gobierno, José Mujica, ha servido para restaurar la confianza de muchos ciudadanos, alrededor del mundo, en la actividad política.


José Alberto Mujica (Pepe Mujica), quien ocupó la Presidencia de Uruguay en el período 2010-2015. 

No hay comentarios.: