EL PROCURADOR GENERAL REPÚBLICA ADVIERTE: QUIEN LE PONGA LA MANO A UNA MUJER VA PRESO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Noviembre 2016).- “Quien le ponga la mano a la mujer, va preso”, aseguró este lunes el procurador General de la República al poner en funcionamiento el “A una Voz contra la Violencia hacia la Mujer”.

El proyecto tiene como objetivo de reducir los casos de feminicidios en la República Dominicana.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez dijo que el plan va enfocado a la promoción de información acerca de la problemática de la violencia de género transmitiendo un mensaje de concienciación dirigido a estudiantes adolescentes y jóvenes.


“La prevención va dirigida también a sensibilizar los entornos de las víctimas de violencia, para que aprendan a detectar cuando una mujer está inmersa en un círculo de violencia que la condena muchas veces a la muerte”, indicó Rodríguez.

Señaló que con dichas acciones buscan realizar un análisis para medir el impacto del mensaje de sensibilización que se estará transmitiendo a través de encuestas que llevaran a cabo.

Reiteró que tocará tantas puertas como tenga que tocar hasta que se abran en respuestas positivas, con el objetivo de seguir sumando sinergias en todos los sectores de la sociedad.

“Vuelvo y digo que quien le ponga la mano a la mujer, va preso”, recalcó el Procurador general.

El programa cuenta con el auspicio del proyecto Prevjuve, ejecutado por el PNUD con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


En el acto estuvieron el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la ministra de la Mujer, Jeannete Camilo; la procuradora en Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes; y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, entre otros. 

No hay comentarios.: