SENADOR JEFF SESSIONS EL PREFERIDO DE DONALD TRUMP PARA SECRETARIO DE JUSTICIA DE EE.UU

WASHINGTON (18 Noviembre 2016).- El presidente electo Donald Trump le está ofreciendo el cargo de secretario de Justicia al senador de Alabama Jeff Sessions, uno de los aliados más cercanos y habituales de Trump, reveló el viernes un alto funcionario del equipo de transición, quien no estaba autorizado a hablar públicamente de la conversación.

El funcionario no dijo si Sessions aceptó el trabajo, lo que dejó abierta la posibilidad de que el senador rechace la oferta.

Sessions fue el primer senador en respaldar a Trump y fue un consejero cercano durante toda su campaña.

El jueves, después de una reunión con el senador, Trump publicó una declaración en la que dijo que estaba "increíblemente impresionado" con Sessions.

En 1986, el republicano por Alabama atravesó problemas durante una audiencia de confirmación del Senado cuando fue nominado para ser juez federal. Se le acusó de haber hecho comentarios racistas mientras fungió como fiscal federal en Alabama.

Posteriormente él se retiró de la consideración para el puesto.

Asesor de seguridad nacional

Por otro lado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado y exoficial de Inteligencia Michael Flynn, informan hoy medios estadounidenses.

Un importante miembro del equipo de transición del magnate confirmó el ofrecimiento al general, de 57 años y que fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña, según "The New York Times",

Se espera que Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), acepte la oferta y se convierta así en uno de los hombres más poderosos del entorno de Trump, con un papel clave en las decisiones del nuevo Gobierno tanto en seguridad nacional como en política internacional.

En caso de ser confirmado en el puesto, Flynn estaría a cargo de 400 personas y sería el contacto entre la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

Flynn abandonó la DIA en 2014, forzado por el Pentágono debido a las quejas recibidas por su caótica gestión y sus agresivos planes de reformar el organismo.


Como consejero, el general ya ha demostrado ser una poderosa influencia en Trump, al que ha convencido de que Estados Unidos mantiene una "guerra mundial" con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, según el diario.

No hay comentarios.: