GOBERNADOR ENTRANTE PUERTO RICO: NO HAY EFECTIVO PARA PAGAR LA NÓMINA DE FEBRERO

SAN JUAN, Puerto Rico (19 Diciembre 2016).- La precaria situación que viven un gran por ciento de municipios de la Isla – y que ha surgido durante el proceso de transición- que no cuentan con dinero en caja para pagar la nómina de enero de sus empleados es una que se replica en el gobierno, sostuvo el gobernador electo Ricardo Rosselló al advertir que en febrero a “Puerto Rico le pasa lo mismo”.

“Estamos enfocándonos en unos municipios, pero la realidad es que en febrero le pasa lo mismo a Puerto Rico. Hoy en la vista de transición trascienden números que lo quedan son $147 millones en caja para Puerto Rico”, puntualizó Rosselló tras culminar la reunión de directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La dramática situación fiscal que enfrenta el País, dijo, es resultado de las malas decisiones que ha tomado la administración de Alejandro García Padilla. Indicó además que, como parte del proceso de transición, también existe la posibilidad de que el déficit del gobierno no sea de US$6,000 millones sino de US$7,000 millones. “Es importante que el pueblo de Puerto Rico esté claro en cómo llegamos a esta posición, como… no se hizo nada y la acción que tomó este gobierno fue sacar dinero prestado de lo que es, por ejemplo, el Fondo de Retiro del Estado, quitarle dinero al sistema de retiro, no pagarles a los proveedores, no pagarle al contribuidor puertorriqueño, esas fueron las acciones”, señaló.

Rosselló fue más allá al sostener que muchas de estas acciones -las cuales han salido a relucir durante el proceso de transición- levantan sospecha de negligencia crasa. “Se van a evaluar y todo el que haya violentado la ley y que haya afectado al pueblo de Puerto Rico, que sepa que le va a caer todo el peso de la ley. Es importante porque esto tuvo un impacto directo sobre el pueblo”, sentenció.  




Por LEYSA CARO GONZÁLEZ/Endi.com

No hay comentarios.: