REPÚBLICA DOMINICANA SE SUMÓ A CAMPAÑA MUNDIAL DE "LA HORA DEL PLANETA"; APAGÓ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Marzo 2017).- República Dominicana se sumó la noche del sábado a la campaña global llamada “La Hora del Planeta”.

Edificios en este país caribeño, no encendieron las luces por 60 minutos en apoyo a la jornada iniciada hace diez años, en 2007, en Sydney, denominada “Earth Day” en los países de habla inglesa.

Uno de ellos fue el Alcázar de Colón, en la Ciudad Colonial, de la capital Santo Domingo.


    Casa de Gobierno de la República Dominicana, en Santo Domingo.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno dominicano se sumó al movimiento mundial “La Hora del Planeta”, apagando las luces del Palacio Nacional y de instituciones públicas, a fin de apoyar las buenas prácticas para la preservación del medio ambiente y la reducción de los efectos del cambio climático.


La ceremonia consistió en el apagado voluntario por 60 minutos, que empezaron a correr anoche a las 8:30.

Esta iniciativa fue impulsada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF) para concienciar y luchar contra el cambio climático. La acción es sencilla y simbólica: se trata de apagar la luz durante una hora.

En esta edición múltiples edificios emblemáticos del mundo se sumaron a la iniciativa. Fue el caso del Kremlin de Moscú, capital del país que 2017 celebra el “Año de la ecología” según un decreto ley del jefe de Estado, Vladímir Putin.


En el resto de la Tierra también se apagaron las iluminaciones de la sede de la ONU, el Empire State de Nueva York o la Sagrada Familia en Barcelona. Estas son algunas de las imágenes que dejó la acción.

No hay comentarios.: