ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


BOSTON (10 Abril 2018).- Mookie Betts disparó un grand slam en una noche durante la que abundaron los batazos, y los Medias Rojas de Boston trituraron el martes 14-1 a los Yanquis de Nueva York para hilvanar su noveno triunfo consecutivo.

Betts bateó de 4-4, anotó cinco veces y produjo cuatro carreras. El tercer grand slam en su vida coronó un ataque despiadado de nueve anotaciones en el sexto inning, que convirtió en una paliza el primer duelo de la campaña entre los enconados rivales de la División Este de la Liga Americana.

Chris Sale (1-0) permitió una carrera en seis innings, durante los que toleró ocho hits. Recetó ocho ponches y no regaló un solo boleto.

El dominicano Hanley Ramírez bateó de 2-2 y totalizó tres remolcadas. Andrew Benintendi añadió un triplete de dos carreras, así como un doble.

Luis Severino (2-1) fue el lanzador derrotado. El dominicano recibió cinco anotaciones y ocho incogibles en cinco episodios.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 2-2 con una anotada y tres impulsadas, Rafael Devers de 3-0 con una remolcada, Eduardo Núñez de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1 con dos anotadas.

Cueto lesionado
Marte hitea, anota y empuja

SAN FRANCISCO -- Andrew McCutchen pegó un sencillo con las bases llenas que dejó a sus rivales tendidos en el terreno en el noveno y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

McCutchen envió el lanzamiento del mexicano Jorge De La Rosa (0-1) entre los jardines central e izquierdo. Fue la 10ma vez que un batazo suyo coronó un triunfo de su equipo y la segunda vez que lo logró ante su afición. La última había sido el pasado sábado, con un vuelacercas de tres carreras que hundió a los Dodgers en el 14to episodio.
Kelby Tomlinson abrió el noveno con un boleto de la Rosa, quien admitió un sacrificio del venezolano Gorkys Hernandez antes de dar un pase por bolas intencional a Austin Jackson que llevó a Brandon Belt al plato. Belt recibi?? otro pasaporte que llenó las bases para McCutchen.

Paul Goldschmidt disparó un jonrón en un lanzamiento del cerrador de los Gigantes Hunter Strickland (1-0) con dos outs en el último inning para igualar la pizarra.

La promesa de San Francisco Tyler Beede ponchó a tres y concedió cinco pasaportes en su debut en las mayores. Permitió dos carreras y tres hits en cuatro innings en sustitución del derecho dominicano Johnny Cueto, que fue baja por lesión.

Corbin, que buscaba su primera victoria en el AT&T Park desde el 19 de septiembre de 2015, ponchó a nueve y acumula 29 en sus tres primeras aperturas de la temporada. Admitió tres anotaciones y cinco hits en una labor de cinco entradas y un tercio con dos boletos. De la Rosa cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-1, con una anotada.

Dodgers blanquea

LOS ÁNGELES -- Hyun-Jin Ryu tuvo una sólida salida de seis innings con pelota de un hit, Corey Seager conectó uno de los tres cuadrangulares de los Dodgers y Los Ángeles blanquearon el martes 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Ryu (1-0) se recuperó de un complicado debut en la temporada para anular a Oakland. Ponchó a ocho bateadores rivales y dio un pase por bolas, además de recibir un boleto y pegar un sencillo en dos apariciones en el plato.

Chris Taylor y Seager dispararon jonrones consecutivos ante Sean Manaea (1-2) en el primer inning, y Matt Kemp logró más tarde su primer vuelacercas desde su regreso a Los Ángeles en diciembre procedente de Atlanta.

El curazoleño Kenley Jansen sacó dos outs para su segundo salvamento de la temporada.

Tras conceder un boleto a Matt Chapman con un out en el primer episodio, Ryu retiró a 13 bateadores seguidos, incluyendo seis ponches. El primer hit de los Atléticos no llegaría hasta el quinto inning, cuando Stephen Piscotty conectó un sencillo con dos outs.

Manaea cargó con la derrota tras admitir siete hits y dos carreras en más de cinco innings de labor. Tiene una efectividad de 1.74 en tres aperturas.

Los Ángeles acumula dos victorias al hilo tras una seguidilla de cuatro derrotas mientras que Oakland ha perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos y está en la mitad de su gira de ocho encuentros.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Santana dos hits y remolca

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. -- Matt Carpenter disparó un vuelacercas de dos carreras sin outs en el 11mo inning para impulsar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la tercera victoria en el último turno al bate de Carpenter, en esta ocasión en un lanzamiento de J.J. Hoover (0-1). Coronó una noche en la que San Luis vino desde atrás en el noveno y 10mo episodios para superar una desventaja de una carrera.

El dominicano Domingo Santana remolcó a Eric Thames con un sencillo para adelantar a Milwaukee 2-1 en el noveno, pero Tommy Pham anotó desde segunda base gracias a un par de lanzamientos descontrolados de Jacob Barnes para igualar la pizarra en la parte baja del inning.

Los Cerveceros volvieron a tomar ventaja gracias a un sencillo remolcador del venezolano Orlando Arcia en la alta del 10mo, pero Greg Garcia puso el 3-3 con otro sencillo remolcador medio inning más tarde.

Dominic Leone (1-2) logró la victoria tras trabajar un 11mo episodio perfecto. La derrota fue al registro de Hoover, que admitió cuatro hits y tres carreras como cerrador de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 6-2, con una remolcada; Jonathan Villar de 3-2. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 4-0, con una anotada; Manny Piña de 1-1; Orlando Arcia de 3-1, con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Yairo Muñoz de 3-0, con una anotada y una impulsada; Carlos Martínez de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

Machado de 2-0
Álvarez de 3-0
  BALTIMORE -- Aaron Sánchez vio cortado su juego sin hit en el octavo inning, Roberto Osuna se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos y los Azulejos de Toronto terminaron venciendo el martes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Un potente roletazo de Tim Beckham pasó entre las piernas del antesalista Josh Donaldson, en el comienzo de la octava entrada, para un sencillo.

En la novena, Curtis Granderson quebró el empate por medio de un jonrón.

Sánchez, quien estuvo cerca del segundo juego sin imparable en la historia de los Azulejos, repartió cuatro boletos y propinó un pelotazo. Tras el doblete de Beckham, el venezolano Anthony Santander conectó un sencillo al prado derecho, y el novato Chance Sisco siguió con un doble remolcador que puso el 1-1 en la pizarra.

La victoria acabó siendo para Sánchez (1-1), gracias a que Granderson encontró una recta de Darren O'Day (0-1) y envió la pelota por encima de la pizarra del jardín derecho. Fue el primer bambinazo de Granderson desde que firmó como agente libre en el receso previo a esta temporada.

El mexicano Osuna sacó tres outs y llegó a cinco rescates en la campaña. Se acreditó su salvamento número 100 a los 23 años y 62 días.

Hasta ahora, el pitcher más joven con 100 salvamentos era el venezolano Francisco Rodríguez, quien arribó a la cifra mágica a los 24 años y 246 días.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-2. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-0, Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Santander de 3-1.

Rodney salva segundo
Sanó de 5-0
MINNEAPOLIS -- Jake Odorizzi laboró durante seis innings para conseguir su primer triunfo con los Mellizos de Minnesota, que se impusieron 4-1 a los Astros de Houston.

Brian Dozier, el primer bate de los Mellizos, gestionó cuatro boletos en el juego, la mayor cifra en su carrera.

Odorizzi (1-0) tuvo problemas de control durante otra noche fría en Minnesota, pero se serenó en su primera apertura como local desde que fue adquirido a Tampa Bay en febrero. Toleró una carrera, regaló cinco bases por bolas y admitió cinco hits.

Minnesota se aprovechó del descontrol de Dallas Keuchel para anotar tres veces en los primeros dos actos. Keuchel (0-2) aceptó tres carreras y cinco hits en cuatro innings, durante los que expidió cuatro boletos y ponchó a seis enemigos.

Se marchó después de realizar 101 lanzamientos.

El dominicano Fernando Rodney resolvió la novena entrada para apuntarse su segundo rescate.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una remolcada.

No hay comentarios.: