REAL MADRID Y LIVERPOOL A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES EL 26 DE MAYO EN KIEV


KIEV (2 Mayo 2018).- La máxima competición del fútbol europeo ya conoce a los dos candidatos que lucharán por su reinado. Real Madrid y Liverpool se verán las caras el 26 en el estadio olímpico de Kiev en una final que no es inédita y que vuelve a enfrentar a dos titanes del viejo continente.

Real Madrid defiende el cetro continental.

El Real Madrid parte con cierta ventaja para alzarse con el título por la experiencia marcada en los últimos años donde ha disputado 4 de las últimas finales (Las tres últimas consecutivas). La experiencia es un grado mayor entre los jugadores merengues y ese factor podría ser determinante de cara a su partido frente al Liverpool. 

Los españoles, que fueron criticados por su juego poco vistoso en esta competición, han sido capaces de vencer en la casa de grandes aspirantes como el Paris Saint Germain, Juventus de Turín y Bayern de Múnich. Parece que nada y nadie puede frenar la racha madridista en una liga de campeones a la que tiene tomada la medida y en la que se siente especialmente cómodo. Otra de las grandes motivaciones para los hombres dirigidos por Zinedine Zidane de cara a la final será la de poder lograr su tercera copa “orejona” consecutiva. Algo nunca logrado en la máxima competencia europea desde la denominación de Champions league en la temporada 1992-1993.

Liverpool sueña a lo grande

A pesar que el conjunto inglés arrancase en la “champions” desde la fase previa y se le haya criticado por su débil defensa, cuenta a su favor con el mejor ataque de la historia de la competición.

Solo el tridente formado por Salah, Mané y Firmino ha firmado 29 goles de los 46 realizados por el equipo. Lo que les convierte en la delantera más temida del futbol actual. Además, los diablos rojos cuentan en su haber con una cifra que puede perturbar a los blancos ya que Liverpool es el último equipo que pudo ganar al Real Madrid en una final europea, cuando en 1981 vencía 1-0 en la final disputada en el campo de los Príncipes en París.


No hay comentarios.: