OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDÍA DISTRITO INVESTIGARÁN DERRUMBES EN LA CIUDAD COLONIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Julio 2018).- El Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional realizarán un estudio de suelo en la Zona Colonial para determinar las posibles causas que provocó el derrumbe de una parte de la calle Arzobispo Meriño, frente a la avenida del Puerto.

Los técnicos de esa entidad buscan determinar si el derrumbe fue producto de las filtraciones de las lluvias dejadas por la tormenta tropical Beryl o si existen cavernas subterráneas en esa zona.

El desplome del tramo de la vía ocurrió en la mañana de ayer, mientras transitada un carro, pero la grieta había aparecido en el lugar desde la semana pasada, según informó Rafael Pérez Sánchez, encargado de drenaje de la Alcaldía del Distrito Nacional. El pavimento cedió 80 centímetros por debajo de su nivel normal de manera inicial, pero luego descendió hasta cinco metros, de acuerdo al funcionario.

Otras zonas en peligro

Pérez Sánchez reveló que en la Zona Colonial hay otras calles que registran esos mismos problemas. Precisó que hay grietas en la calle Hostos esquina José Gabriel García, y otro en la misma calle esquina Francisco J. Peinado.
“Esta formación de inestabilidad del suelo se puede extender a otras zonas”, indicó. Agregó que aprovecharán esta situación para evaluar otras vías.

No hay comentarios.: