TRES PARTIDOS APOYARON ALCALDE DEL DISTRITO LO LLEVARÁN A JUSTICIA POR VIOLACIÓN DERECHOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2018).- Tres organizaciones políticas tienen en su agenda someter al presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Víctor Ogando, y al alcalde David Collado, “por violación a sus derechos constitucionales y legales de actuar como bloque de partidos”.

Los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio (FA) reclaman los mismos derechos que los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Liberación Dominicana (PLD); Reformista Social Cristiano (PRSC) y revolucionario Dominicanos (PRD) en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y que según denuncian, el  alcalde les desconoce.

Los concejales Luis Coronado Suárez (DxC), Antonio Mateo (PHD), y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo (FA), manifestaron sentirse discriminados en el Concejo de Regidores, donde no pueden desarrollar su gestión con mayor calidad para lo que fueron electos por las tres circunscripciones del Distrito Nacional, porque no tienen ni siquiera una oficina donde sentarse ni recibir los ciudadanos que requieren de sus servicios.

“Mediante varias comunicaciones al presidente del Consejo, Víctor Ogando del PRM, y solicitud al alcalde David Collado, para que nos reciban y buscar una solución al asunto, han hecho caso omiso alegando que estamos obligados a pertenecer al Bloque del PRM, cuando no es así”, indicaron.

Dijeron que desde septiembre del 2016 están requiriendo que oficialmente se les reconozca como bloque, y que se les den las mismas condiciones que al PLD, PRM, PRSC y PRD, los cuales tienen voceros y espacios físicos con personal de apoyo.

“A pesar de que no somos iguales, tenemos los mismos derechos, y la actitud del PRM y el alcalde viola los artículos 47, 68, 74, 75, 138, 201 párrafo II y 216 de la Constitución Dominicana, así como los artículos 32 párrafo I, 34, 52, 88, 93, y 95 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, así como otras disposiciones legales”, expresaron los regidores en un documento enviado a El Día.

Las organizaciones DxC, PHD y Frente Amplio, deploran la actitud del PRM, dicen que “no les ha dejado otra alternativa que acudir a los Tribunales a reclamar un derecho que les asiste, y que estamos obligados reclamarlos por las vías institucionales, y ante la negativa en el Cabildo no nos queda otro camino que no sea el de los Tribunales”.

No hay comentarios.: