ROBIN BERNSTEIN, EMBAJADORA ESTADOS UNIDOS EN SANTO DOMINGO ASUME FUNCIONES, ESTÁ EN RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Agosto 2018).- Veintiún años después, Estados Unidos tiene otra embajadora en la República Dominicana. Robin Bernstein, una millonaria empresaria de Miami, e la jefa de la legación diplomática en Santo Domingo.

La nueva embajadora llegó pasadas las dos de la tarde de este jueves para asumir sus funciones. Fue juramentada en el Congreso estadounidense el martes.

Arribó acompañada de su esposo e hija por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Aseguró sentirse contenta de haber sido designada “en este bello país de gente amable”.


Fue recibida en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas por el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Copley, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y un personal de protocolo del Departamento Aeroportuario (DA) y Aeropuertos Dominicanos (AERODOM).

Bernstein sustituye en el cargo a James Wally-Brewster, quien cesó en sus funciones cuando Donald Trump asumió la presidencia de ese país, el 20 de enero del año 2017.

Es la segunda mujer que ocupa la posición de embajadora de Estados Unidos en República Dominicana. La primera fue Donna Hrinak, quien ocupó el cargo durante tres años, en el período comprendido enero 1994-1997.



Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: