INICIAN TRABAJOS PALACIO DE JUSTICIA DE SANTO DOMINGO ESTE, TENÍA 3 AÑOS Y MEDIO PARALIZADO


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (22 Agosto 2018).- Con un múltiple palazo, encabezado por el presidente Danilo Medina, fue dejada formalmente iniciada la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. la obra estaba paralizada hace tres años y medio.

El Mandatario estuvo acompañado de Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ); el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Germán Mejía habló de la necesidad de este Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Este será “un Palacio de Justicia moderno, amplio y funcional, para que el Sistema Judicial dominicano pueda desempeñar de la manera más efectiva sus actividades, agilizando los procesos, impartiendo justicia en los tiempos oportunos y de manera adecuada”, dijo Gonzalo Castillo.

Agregó que fue diseñado con una arquitectura contemporánea con enfoque bioclimático, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento.

Castillo expresó que en unos meses se completarán otras obras fundamentales que impactarán todo Gran Santo Domingo: la Avenida Ecológica desde la Ciudad Juan Bosch hasta la charles de Gaulle, y la extensión del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo hasta conectar con la autopista del Nordeste.

No hay comentarios.: