"NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LO PEOR": FLORENCIA LIBRA A LAS CAROLINAS CON LLUVIAS, INUNDA RÍOS


CAROLINA DEL NORTE (17 Septiembre 2018).- En Carolina del Norte azotada por tormentas, las autoridades dijeron el lunes por la mañana que casi medio millón de cortes de energía se mantuvieron, mientras decenas de carreteras en todo el estado aún estaban cerradas.

Para quienes buscan refugio en su hogar, los cortes de energía son un problema persistente. Se reportaron más de 486,000 cortes de energía a las 9:20 am, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Mientras tanto, en todo el estado, carretera tras carretera se volvió intransitable por la tormenta. Las autoridades de transporte dijeron que varias carreteras estatales, carreteras interestatales y avenidas locales estaban bloqueadas, con casi 100 de esas carreteras inundadas solo en el condado de Anson.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte también informó que "varias" partes de la Interestatal 95 y la Interestatal 40 se inundaron.

9:45 a.m .: La miseria de las Carolinas en el amplio camino de destrucción de Florencia

Es posible que Florencia se esté alejando del área, pero las Carolinas aún enfrentan la miseria generalizada que dejó la tormenta. Dirígete aquí para ver una historia visual que profundiza en cómo es en el suelo.

8:47 a.m .: "No podemos rogarte lo suficiente como para mantenerte alejado de las carreteras".

Gran parte del condado rural de Marion, en el noreste de Carolina del Sur, ha sido evacuado en los últimos dos días en medio de las continuas lluvias de Florencia y la amenaza de inundaciones catastróficas causadas por varios ríos en aumento.

El administrador del condado de Marion Tim Harper dijo que 373 personas de tres ciudades fueron trasladadas a refugios de emergencia. Casi toda la ciudad de Nichols, que el Huracán Matthew destruyó hace dos años, también ha sido evacuada. El viernes, los equipos de rescate que usaban megáfonos recorrieron el condado diciéndole a la gente que se fuera, y los miembros de la Guardia Costera fueron de puerta en puerta para llevar a los residentes a los refugios, dijo Harper.


"La gente en las zonas propensas a las inundaciones realmente lo tomó en serio, y mucha gente sí fue a los refugios", dijo, teniendo en cuenta las lecciones del huracán Matthew en 2016. Sin embargo, algunos optaron por quedarse, al igual que ocho personas de la ciudad de Mullins, dijo Harper.

En la sede del condado de Marion, las principales calles se inundaron el domingo. Los funcionarios emitieron advertencias extremas instando a los residentes que no habían evacuado a buscar seguridad.

"No podemos rogarte lo suficiente como para mantenerte alejado de las carreteras", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Marion. "La lista es demasiado larga para comprender las carreteras que son intransitables".

La amenaza más inminente para el condado es Little Pee Dee River al este hacia la frontera de Carolina del Norte. El río ha alcanzado casi nueve pies, la etapa de inundación, el lunes por la mañana, y se espera que aumente a 14.7 pies para el final de la semana. Al oeste del condado de Marion, el gran río Pee Dee ya ha aumentado a 19.4 pies, también sobrepasando su nivel de inundación, y se predice que alcanzará casi 30 pies para el final de la semana.


- Kristine Phillips

No hay comentarios.: