OSVALDO VIRGIL SERÁ RECONOCIDO POR LOS METS DE NUEVA YORK EN MES HERENCIA HISPÁNICA


NUEVA YORK (25 Septiembre 2018).- Más de seis décadas después de su histórico debut en las Grandes Ligas, el dominicano Osvaldo “Ozzie” Virgil vestirá el uniforme de un equipo de de Grandes Ligas de la ciudad de Nueva York.

Como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, los Mets de Nueva York rendirán un homenaje a Virgil, el primer dominicano que apareció en un partido de las ligas mayores.

Virgil, nativo de Montecristi, una provincia de la Línea Noroeste, debutó con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, en un choque ante los Filis de Filadelfia. El criollo será reconocido en la última estadía de los Mets en casa, la cual comienza este martes 25 de septiembre.

El veterano hombre de béisbol estará en uniforme con el resto del equipo– vistiendo el #17, el mismo que tuvo con los Gigantes– y acompañará al mánager Mickey Callaway durante la entrega de la alineación a los árbitros, antes del choque contra los Bravos de Atlanta.

Virgil también hará el pitcheo ceremonial de la primera bola y permanecerá en la cueva durante el partido como un coach honorífico.

Virgil no fue un estelar en las Grandes Ligas, pero su arribo abrió las puertas para los jugadores de República Dominicana, el país extranjero que más peloteros aporta al béisbol norteamericano. Desde el debut de Virgil hace 62 años, más de 750 dominicanos siguieron sus pasos, incluyendo los 32 que llegaron por primera vez esta temporada.

Jugando todas las posiciones, menos de lanzador, Virgil bateó .231 con 14 jonrones y 73 carreras remolcadas en nueve temporadas con Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y San Francisco.

En 1958, “El Orégano” de Moncristi, cerca de la frontera con Haití, se convirtió en el primer negro que jugó con los Tigres de Detroit, el penúltimo equipo de las Grandes Ligas que rompió la barrera racial.

A los 86 años de edad, Virgil sigue trabajando en el béisbol, como un entrenador especial en la academia que tienen los Mets en la República Dominicana.



Por ENRIQUE ROJAS/ESPN


No hay comentarios.: