ESCOGIDO, GIGANTES Y TOROS VENCIERON EN JORNADA DE BÉISBOL DOMINICANO
SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Octubre
2018).- Erik González remolcó dos y el picheo rojo silenció los bates amarillos
para que los Leones del Escogido
vencieran 6-1 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol
otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya
Juan Marichal.
Con esta victoria, los Leones (9-6) mejoraron su
récord como dueños de casa con 7-1 para afianzarse en el segundo peldaño de
esta contienda. Mientras, que las Águilas (8-7) perdieron por tercera ocasión
de manos de los equipos capitaleños.
Ganó el derecho José Rafael De Paula (1-0), quien
trabajó dos tercios de entrada y ponchó a dos. El lanzador derrotado fue el
derecho Pedro Araujo (1-2), quien laboró en una entrada y un tercio de tres
carreras, permitió dos imparables y otorgó una transferencia.
El conjunto cibaeño inauguró la pizarra con una
vuelta producto de un error del campo corto, Willi Castro, en la tercera
entrada.
Frente al relevista Pedro Araujo, los Leones
igualaron el encuentro con un rodado de Cameron Perkins a manos del antesalista
Andy Ibañez, que permitió que Erik González, quien se embasó por sencillo,
anotara en el quinto episodio.
En al sexta, la tropa roja atacó sin piedad el
relevo amarillo cuando fabricaron un rally de cuatro carreras remolcadas por
dobles de Castro y González y un imparable impulsador de Scott Heneiman. En esa
entrada, Franmil Reyes, fue expulsado del juego por protestar una llamada del
árbitro principal, y de igual manera, también salió expulsado Luis Rojas.
Los rojos aumentaron su ventaja con otra vuelta más
en el octavo gracias a un error del segunda base, Danny Santana.
Por los Leones, que pegaron cuatro hits, Erik
González, de 4-2, una anotada, un doble y dos remolcadas; Willi Castro bateó de
4-1, una anotada, un triple y una impulsada y Scott Heneiman, de 3-1, dos
anotadas y una remolcada.
Por las Águilas, que dispararon cinco imparables,
Luis González, de 3-2; Danny Santana bateó de 4-1, Félix Pérez se fue de 4-1 y
Kenny Vargas, de 3-1.
Gigantes
gana segundo al hilo
Rogelio Armenteros lució impecable en el montículo y
Hanser Alberto bateó de 4-3 para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo
5-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol
otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián
Javier de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Fue la segunda victoria al hilo para los Gigantes
(10-5), que continúan con el dominio sobre los Orientales (7-8) con récord de
3-0. Los francomacorisanos que se encuentran en la cima de esta justa invernal,
consiguieron su séptimo triunfo como dueños de casa con apenas un revés.
La victoria correspondió al abridor Rogelio
Armenteros (1-0), quien lanzó cinco entradas de de una carrera, permitió tres
imparables, uno de ellos jonrón y abanicó a cuatro. Cargó con el revés, el
derecho Rhadames Liz (0-3), quien laboró durante cuatro episodios y dos tercios
de dos carreras producto de seis indiscutibles y ponchó a seis.
Hanser Alberto llega a la segunda base luego del doblete.
En conteo de 1-2, José Sirí conectó un triplete
remolcador de dos por el prado derecho en el tercer episodio.
Rápidamente, en la cuarta entrada, Gabriel Guerrero
disparó un bambinazo solitario por el jardín derecho ante los envíos del
derecho Armenteros, que colocó el marcador 2-1.
Los francomacorisanos ampliaron la ventaja en el
séptimo episodio, con dobles remolcadores de Hanser Alberto y Garabez Rosa más
un imparable impulsador de Aderlin Rodríguez.
Por los Gigantes, que conectaron 13 imparables, José
Sirí bateó de 4-1, una anotada, uhn triple y dos remolcadas; Hanser Alberto, de
4-3, una anotada, un doble y una impulsada, Garabez Rosa, de 4-2, un doble y
una remolcada, Aderlin Rodríguez se fue de 4-1, una anotada y una remolcada,
Taylro Gusgue, de 4-2, una anotada y un doble, Jhoan Ureña, de 4-1 y una
anotada y Ramón Torres se fue de 5-1.
Por las Estrellas, que ligaron tres indiscutibles,
Gabriel Guerrero, de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada; Junior Lake
bateó de 4-1 y Cristian Santana se fue de 3-1 y un doble.
Toros
vuelven a triunfar
Los Toros del Este fabricaron seis vueltas en el
octavo episodio para apabullar 9-3 a los Tigres Licey, en la continuación del
torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el
estadio Francisco A. Micheli.
Los romanenses se encontraban empatados 3-3 en el
octavo, pero llegaron los batazos oportunos, combinado con la ineficacia
defensiva de los azules, que sufren su undécima derrota con cuatro victorias en
este torneo invernal.
Para dar vuelta a la pizarra, los Toros (7-8) enviaron
a la caja de bateo a un total de 11 hombres, que ligaron cinco imparables,
además de dos errores de la defensa añil, dos errores y una transferencias y un
pelotazo en el octavo episodio para que los romanenses se adjudicaran su
primera durante esta justa invernal contra los Tigres (4-11), que permanecen en
el último lugar.
Taurinos celebran el triunfo la noche de este miércoles.
Fue la segunda victoria para los Toros (7-8), que
igualan en el cuarto puesto de esta
justa invernal con las Estrellas. Además, Ahora, los romanenses colocan su
marca como dueños de casa con 5-3.
La maquinaria taurina desplegó 17 imparables
liderados por Cristhian Adames, quien en su primer encuentro abriendo en la
inicial, bateó de 5-4 y remolcó una vuelta. El picheo de La Romana también
logró contener os bates azules a tres carreras, propinando nueve ponches y
otorgando dos transferencias.
El partido lo ganó el zurdo Fernando Abad (2-0),
quien retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche. Mientras
que el relevista Connor Sadzeck (0-1) fue el lanzador derrotado al cubrir un
tercio de entrada en los que permitió tres carreras producto de dos hits.
Los romanenses marcaron dos vueltas en la primera
entrada contra el derecho Esmil Rogers con imparables remolcadores de Carlos
Franco y Félix Pie.
La tropa azul estrechó la pizarra en el tercer
episodio con un indiscutible remolcador por el prado derecho de Engel Beltré.
Dos episodios después y con dos outs, el conjunto
añil tomó el control del partido con un imparable remolcador de dos de Sergio
Alcántara ante los envíos del derecho José Valdez.
El conjunto de La Romana empató las acciones en el
cierre de esa entrada producto de un error del receptor, que facilitó la
entrada de Rubén Sosa, quien se embasó por sencillo, a la goma.
Ambos equipos no volvieron anotar hasta el octavo
episodio cuando Cristhian Adames abrió con sencillo. Luego de un out, Alexi
Casilla pegó un indiscutible remolcador que se internó en el bosque central,
que contribuyó a que los Toros tomaran el encuentro.
Desde ahí adelante, los romanenses vapulearon el
picheo azul con cinco carreras más
remolcadas por Jorge Mateo, Rubén Sosa, Valdespín y Adames.
Por los Tigres, que pegaron seis imparables, Sergio
Alcántara, de 3-2, una anotada y una
remolcada; Engel Beltré bateó de 4-1 y una impulsada, Dawel Lugo, de 4-2, una
anotada y un doble y Gio Urshela se fue de 4-1 y un doble.
Por los Toros, que conectaron 17 hits, Cristhian
Adames, de 5-4, una anotada y una remolcada; Jordany Valdespín, de 4-3, dos
anotadas y una impulsada, Carlos Franco se fue de 5-2, una anotada, un doble y
una remolcada, Rubén Sosa, de 5-2, dos anotadas y una impulsada, Jorge Mateo,
de 4-1, una anotada, un doble y una impulsada, Alexi Casilla, de 3-1, una
anotada y una remolcada, Félix Pie, de 3-1 y una impulsada, Jhon Núñez, de 3-2,
una anotada y un doble y Taylor Motter, en su debut en el béisbol dominicano en
esta campaña, bateó de 4-1, un doble y recibió transferencia.
Los Toros del Este descansan este jueves. En tanto,
que su próximo partido será el viernes ante Tigres del Licey en el estadio
Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.




No hay comentarios.: