TEMA TABÚ INTERSEXUALIDAD, AHORA HABLA UNA MADRE: MI HIJO ES UN NIÑO Y UNA NIÑA


Exuda alegría y alegría de vivir, sin rastros de estrés, vergüenza y preocupación. Ella no quiere lástima, quiere iluminar. Karin Plattner (42) de Baselland es la madre de un niño intersexual (13). El adolescente no es ni una niña clara ni un niño. La intersexualidad es un tabú en Suiza. "Hace 13 años, no sabía qué era eso", dice Plattner. Entonces nació su bebé.

"La partera examinó al recién nacido y me dijo:" No sé qué es ", dice el empresario. "Estaba perdido, preocupado de que no fuera saludable. Le pregunté a los doctores. Pero nadie podría decir exactamente qué está pasando.

Los plateadores están confundidos. El niño llega a otro hospital, se convierte en el objeto de prueba: estado hormonal, exámenes genéticos, ultrasonido, varios médicos examinan todo lo posible.

"Me quedé debilitado en el hospital. Amigos y conocidos llamaron, preguntaron: <¿Y? ¿Qué es?> No lo sabía. Eso no fue fácil ". La oficina de registro exige un nombre tres días después del nacimiento. "Un nombre debe ser claramente masculino o femenino. Primero tuvimos un apodo para nuestro hijo.

Los doctores tienen una solución lista. "Después de todas las pruebas, dijeron que querían convertir a nuestro niño en una niña". El niño probablemente tiene una matriz y una vagina. Como genitales, tiene un clítoris agrandado.

«¿Qué inodoro es?»

"Los médicos explicaron que no podían sacar a un niño de este genital. Construir un pene es mucho más difícil que formar una vagina artificial ", dice Karin Plattner. Los médicos están presionando para una decisión. "Nos advirtieron de problemas si no teníamos al niño operado. ¿Qué es nadar, hacer gimnasia, qué inodoro es? », Dice la madre. "También dijeron que no debía decirle a nadie que significaría el fin social para mi familia, que el niño sería acosado".

Los Platinos, abrumados por todas las declaraciones, hacen una cita para la cirugía y le dan al niño el nombre de Franziska *.

Y aunque las pruebas también han demostrado que el niño, genéticamente hablando, es en realidad un niño: tiene un conjunto de cromosomas XY masculino. "Eso me hizo dudar si era realmente correcto decidir el sexo ahora".

La pareja comienza a investigar en internet, lee todo lo que encuentra. "Después de conocer a otras personas que están sufriendo extremadamente física y mentalmente las consecuencias de la cirugía temprana, la resistencia al procedimiento creció en nosotros", recuerda Karin Plattner. "Pregunté si había una razón médica para la operación. <Sólo razones sociales,> fue la respuesta. »

Eso no la convenció. "Franziska es saludable, pero diferente. Decidimos esperar con la cirugía hasta que ella misma pudiera opinar ". Plattners cancela la cita y lleva a su bebé a casa.

El hecho de que Franziska sea diferente no pasa desapercibido por mucho tiempo. "Se habla de todos modos. Por eso decidí ser abierto al respecto ", dice Karin Plattner. "Una vez el primo de Franziska dijo:" ¡Ui, eso no es una niña! ¡Se ve diferente! '' Plattner va al espejo con el bebé : 'Le pregunté:' ¿Tienes la misma nariz que yo? ¿O las mismas orejas? "" - "No", dijo el primo. "Le expliqué que Franziska se ve un poco diferente allí", dice Plattner. Así, el tema fue hecho para el pequeño.

Franziska no tendrá ni menstruación ni hijos.

La madre también tuvo que explicarle a Franziska qué le pasa, por qué es diferente. "Le dije: 'Hay niñas y niños. En el medio todavía hay muchas variantes. ¿A qué perteneces? Tienes suerte de poder elegir lo que prefieres ser >>, dice el empresario.

Franziska viene al jardín de infantes, más tarde a la escuela. «Informé a los profesores y al gspänli más cercano. Nadie reaccionó negativamente, pero el tema estaba fuera de la mesa ", dice ella.

Franziska no tiene problemas para encontrar amigos. Ella es de mente abierta, tiene un gran círculo de conocidos. "Para que un niño sea intimidado, no tiene que ser intersexual. Otros son gordos o tienen algo más. En la vida cotidiana, esto ya no es un problema para nosotros ».

Franziska tiene ahora 13 años. Ella sabe que no tendrá menstruación ni hijos. "Tal vez ella tenga más problemas para encontrar pareja más tarde. Ella tiene que ir por este camino. Nadie le puede quitar eso », dice la madre. Pero todos tienen que aprender a aceptar y gustar a sí mismos.

Karin Plattner se alegra de que hace 13 años aceptó a su hijo tal como es. "Sabíamos muy poco. Pero no me arrepiento ni por un segundo. Estoy seguro de que nuestro hijo va por su propio camino ".

* Nombre cambiado

Katrin Platter (42) es presidenta de la asociación "Selbsthilfe Intersexualität". La asociación fundó el Baselländerin para establecer contactos con otros padres y víctimas. El grupo se defiende contra la cirugía prematura de niños intersexuales. Además, participan en actividades de capacitación y trabajo político contra el tabú de la intersexualidad.  



Fuente: www.blick.ch



No hay comentarios.: