“INVERTIR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA SIEMPRE ES BUENO”, AFIRMA EL PRESIDENTE DANILO MEDINA
PEKÍN,
China (2 Noviembre 2018).- “Somos el país líder en la región en Inversión Extranjera Directa en
los últimos cinco años. Estamos recibiendo grandes cantidades de inversión y
eso es debido a las condiciones favorables que prevalecen hoy en día en
República Dominicana. Somos un país que tiene Tratados de Libre Comercio con 48
países del mundo. Invertir en la República Dominicana siempre es bueno”, afirmó
aquí el presidente Danilo Medina.
Conversó con
periodistas dominicanos, en el primer día de su visita de Estado a la República
Popular China.
“En Santo
Domingo están creadas las condiciones para que se pueda invertir”, dijo al
salir del Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos del primer presidente
de la República Popular China.
Al ser
cuestionado sobre los acuerdos que las naciones asiática y latinoamericana
tienen previsto firmar en esta primera visita de Estado de Danilo Medina, tras
el establecimiento de las relaciones diplomáticas, expresó: “Esperamos que sean
de provecho tanto para la República Dominicana como para China”.
En ese
sentido, garantizó que los acuerdos a los que ambas naciones arriben se
realizarán con transparencia.
"Todo
lo que se haga aquí será transparentado. No hay nada que ocultar".
Invitado por
el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el jefe de Estado
dominicano agota una amplia agenda de trabajo tanto con el sector público como
con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación
bajo el principio ganar-ganar.
Como parte
de la intensa agenda, Danilo Medina sostendrá reuniones de trabajo con Xi
Jinping y el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
También
tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la
Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu; y asistir a la inauguración de
la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China.
Posteriormente,
visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la
primera Feria de Importación y Exportación (CIIE, por sus siglas en inglés), un
evento en el que se darán cita más de 100 países.
Luego, se
trasladará a la ciudad de Shenzhen, donde visitará dos parques tecnológicos de
última generación, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.
Una
delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que
ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo,
agricultura y zonas francas, acompaña al Gobernante dominicano.


No hay comentarios.: