ESTRELLAS, LEONES Y TIGRES CLASIFICADOS PARA EL ROUND ROBIN PELOTA DOMINICANA


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (12 Diciembre 2018).- Las Estrellas Orientales consiguieron su pase a la semifinal venciendo a los Gigantes del Cibao 5 por 4. El equipo de San Pedro de Macorís tenía dos temporadas que no clasificaba a esta etapa del torneo.

Los verdes colocan su récord en 26-20, mientras que los Gigantes se alejan de la clasificación a dos juegos con foja de 20-26. Jailen Peguero (G, 1-0) se llevó la victoria, Reymin Guduan (P, 0-1) y Jumbo Díaz consiguio su cuarto salvamento de la temporada.

En el primer episodio que tuvo una duración de una hora los Gigantes añadieron tres carreras: José Siri disparó hit al jardín central; Rosell Herrera anotó tras enbasarse por trasferencia. Michael A. Taylor, fletó indiscutible al central Ronald Guzmán y Jose Siri llegaron a plato.

Las Estrellas agregaron cuatro carreras en la primera entrada: Angelo Mora conectó doble entre los jardines izquierdo y central, Aneury Tavarez anotó. Fernando Tatis Jr, doble contra la pared del central. José Miguel Fernandez falló en out forzado de tercera a segunda, Tatis Jr anotó desde tercera con la del empate.

En el séptimo el equipo de San Francisco agregó tercera vuelta del partido: Ronald Guzmán disparó hit y Hanser Alberto llegó al plato.

Los verdes añadieron su cuarta carrera en la séptima: Mora, hit y anotó Tavarez.

Tigres y Leones clasificados

Los Tigres que se vieron contra las cuerdas en octubre (4-11), pero que dieron vuelta a la historia como el mejor equipo de noviembre (15-8) completaron la madrugada de este jueves la remontada al sellar su boleto a la postemporada con una aplastante victoria sobre un Escogido que minutos antes también había comprado su tickets con el triunfo de las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes remolcó tres carreras y Hanley Ramírez dos para encabezar el ataque de cuatro extrabases para imponerse 8-2 a los Leones.


    Jugadores añiles celebran la paliza a los Leones.

Un partido que se demoró 34 minutos al ser interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia provocó un empate en la segunda posición entre los inquilinos del Quisqueya con 25-21, un número de triunfos que ni Águilas ni Gigantes podrán alcanzar.

El triunfo fue para Leuris Gómez y el revés para Tyler Alexander.

Los azules picaron delante en el primero. Yamaico Navarro abrió con boleto, luego Jorge Bonifacio falló con globito a tercera, pero Yermín Mercedes fue golpeado, Erick Mejía forzó en segunda con rodado por tercera y luego se robó la intermedia y Sergio Alcántara disparó sencillo al jardín derecho productor de dos vueltas.

Los rojos igualaron al cierre de la entrada. Con dos outs, Erik González sacó rodado por primera que Navarro pifió, Wilkin Castillo pegó hit al izquierdo, César Puello recibió boleto y se llenaron las bases e Iván Castillo sacudió línea por terreno de nadie en el central que llevó dos anotaciones al plato.

Pero los añiles retomaron el control tan pronto como en el tercero al combinar triple al central de Emilio Bonifacio con elevado de sacrificio al derecho de Pablo Reyes.

El partido se interrumpió en dos ocasiones a causa de la lluvia. En el sexto, Donovan Solano comenzó la entrada con doble al izquierdo y Hanley Ramírez despachó su cuadrangular por la misma zona que remolcó dos vueltas para el 5-2.

Los añiles inflaron la ventaja en el octavo cuando Mercedes encontró las bases llenas y disparó un doblete que llevó tres vueltas a la goma para el 8-2.

Toros en disputa cuarto lugar

Los Toros del Este ganaron un significativo partido por blanqueada 2-0 sobre las Águilas Cibañeas que mantiene al conjunto romanense en la cuarta posición.

Las Águilas, al contrario, se colocan a dos juegos de la cuarta plaza clasificatoria, al colocarse en el último lugar de la tabla, cuando faltan cuatro partidos por jugar de la ronda regular, la cual finaliza el próximo lunes.

Los Toros completan una buena jornada ante las Águilas a quienes vencieron por segunda noche consecutiva.

El abridor de los Toros, Harold Arauz lanzó cinco entradas completas de tres indiscutibles y un ponche y sus compañeros se unieron a él para sostener la blanqueada que mantiene al conjunto en la cuarta posición.

   Los taurinos contaron con una excelente labor monticular.

Richelson Peña fue un rival más que de consideración al mantenerse en seis entradas con dos carreras permitidas, seis indiscutibles, un boleto y siete ponches. El esfuerzo de su equipo fue insuficiente para contrarrestar el buen juego de los romanenses.

Arauz ganó el partido (1-0), perdió Peña (0-2) y Fernando Abad tiró un noveno perfecto para salvar su séptimo encuentro de la temporada.

En siete ocasiones, las Águilas presentaron el mínimo de tres bateadores en el plato y los Toros cuatro, en un partido de pitcheo.

Los Toros dispararon seis indiscutibles y las Águilas tres, dos de ellos Ronny Rodríguez.

Después de la salida de Peña, Williams Ramírez, Cesilio Pimentel, Daury Torrez, Juan Pablo Pérez y Michael Ynoa mantuvieron sin indiscutible a los Toros, aunque cedieron dos boletos, ambos por Ramírez. El pitcheo oriental resultó más hermético. Luis Santos, Jhan Maríñez, Michael Dimock y Abad completaron la blanqueada sin permitirle un indiscutible.

Los Toros marcaron su primera Carrera en el tercer episodio, una vuelta que comenzó Cristhian Adames al abrir con doble por el prado izquierdo ante Richelson Peña. Nick Ricles falló con elevado al prado derecho y Adames se mudó a tercera. Anderson Feliz falló con rodado de segunda a primera y en la acción anotó Adames.

En el cuarto, también ante Peña, llegó la segunda vuelta de los romanenses, la cual se produjo después de dos outs. En esa situación Teoscar Hernández disparó un triple al jardín central y luego Adames siguió con doble al prado derecho que remolcó a Hernández para ampliar la ventaja a 2-0, que resultó definitiva.

No hay comentarios.: