LLEGAN PRIMERAS 39000 TONELADAS DE CARBÓN MINERAL PARA PRUEBAS A TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA


BANÍ, República Dominicana (10 Diciembre 2018).- 38,516 toneladas métricas (TM) del carbón mineral para la realizar la prueba de todos los equipos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) en su período de prueba para diciembre llegó este lunes al puerto de la planta en una barco de la empresa norteamericana Xcoal Energy.

En total serán usados 462 mil TM de carbón en las pruebas de encendidos de las plantas, que se esperan generen energía para el sistema eléctrico en el primer trimestre del 2019.

El barco es de Baltimore con carbón de Pensilvania, Estados Unidos.

A partir de enero llegará el resto del carbón para completar las pruebas.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es construída con una inversión contractual de US$1,945 millones y tendrá una capacidad para producir 752 megavatios brutos con base en carbón mineral, a partir de principios del año 2019.

No hay comentarios.: