EXMINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EMPLAZA PROCURADURÍA IDENTIFICAR BENEFICIARIOS SOBORNOS DE LA ODEBRECHT


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Febrero 2019).- La defensa de Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, emplazó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) a decirle al país quiénes fueron los que recibieron los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado a funcionarios y legisladores a cambio de asignaciones de obras del Estado.

Al exponer ante el juez Francisco Ortega Polanco en su primer día de cinco que tiene para contestar la acusación, Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa, dijo que Odebrecht es una empresa corrupta que ha pagado a cambio de seguir trabajando en los países en donde ha admitido que ha sobornado.
El Ministerio Público acusa a Díaz Rúa de haber introducido al sistema bancario 35 mil millones de pesos fruto de los sobornos de Odebrecht.

Valerio dijo que la acusación que hace el Ministerio Público a Díaz Rúa es falsa, incoherente y carente de la verdad, porque no dice quiénes fueron los sobornados.
Precisó que el acuerdo que hizo la PGR con la brasileña Odebrecht no dice en ninguna de sus páginas que el ingeniero Díaz Rúa recibió dinero por concepto de sobornos.

Manifestó que la acusación carece de motivación y no dice la verdad, por lo que, a su entender, no hay forma de que el juez Ortega Polanco envíe a Díaz Rúa a un juicio de fondo.

“Odebrecht es una empresa corrupta que lo que ha hecho es pagar para salvarse el cuello”, le observó Valerio al juez Ortega Polanco, durante el primer día de la exposición como parte del derecho a réplica a la acusación.

No hay comentarios.: