RAPERO TEKASHI 6IX8INE SE DECLARA CULPABLE PARA EVITAR LA CADENA PERPÉTUA


NUEVA YORK (19 Febrero 2019).- El rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo de culpabilidad y cooperación con la Justicia de los Estados Unidos que le reducirá su pena en la cárcel. Así lo informaron varios medios norteamericanos.

Según las informaciones el rapero se declaró culpable de crimen organizado, conspiración, delitos con armas de fuego, narcotráfico, y otros delitos. Se esperaba una sentencia de 47 años y cadena perpetua.

Según TMZ, la condena a Daniel Hernández -su verdadero nombre- podría ser entre 14 y 19 años de cárcel. Se detalló que los jueces decidieron no procesarlo por varios de esos delitos ante su aporte en el tribunal.

Según el medio los problemas del rapero con la justicia iniciaron en la adolescencia, donde sus arranques de ira lo llevaron a ser expulsado de su escuela por mal comportamiento en octavo grado. Nunca más volvió a una institución educativa. Se puso a vender drogas mientras trabajaba en un mercado de Brooklyn. Luego fue arrestado y condenado a cumplir condena en la prisión.

En 2015 fue acusado por una menor de 13 años de abuso sexual. Declaró en una nota en la que intentó defenderse que la víctima “parecía mayor de lo que realmente era” y que él tenía 18 años. Tras la acusación, se declaró culpable y, luego un acuerdo, quedó en libertad condicional.

Su carrera como rapero explotó hace un poco más de un año, cuando lanzó Gummo, que ocupó los primeros lugares de los charts.

No hay comentarios.: