REPÚBLICA DOMINICANA VENCE A VENEZUELA EN ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE CHINA 2019


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Febrero 2019).- Con un marcador de 72-67, la selección de baloncesto de República Dominicana se impuso en su casa al combinado de Venezuela en el penúltimo juego de las eliminatorias al Mundial China 2019.

El encuentro, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, comenzó con un golpe en la rodilla del capitalino Miguel Ruiz que aprovechó el quinteto dominicano para abrir el marcador y llevarse el primer cuarto 22-13.

Ya con Ruiz recuperado y con David Cubillán de vuelta a la selección, en el segundo cuarto los criollos ajustaron sus piezas y lograron reducir la ventaja con un parcial tempranero de 10-0, pero se fueron a los vestuarios con una mínima desventaja de 2 puntos (34-32).

En el tercer cuarto los dirigidos por Fernando Duró cayeron 12-9, mientras que en los últimos diez minutos del juego cedieron 28-26.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Vargas con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y José Vargas con 12 puntos y 2 rebotes.

Con registro de 9 ganados y 2 perdidos, Venezuela, ya clasificada a China, empata el primer puesto del Grupo F junto a Canadá, quien ayer se llevó la victoria como local ante Chile por marcador de 85-46.

El liderato de grupo se definirá el próximo 24 de febrero cuando ambos conjuntos se midan en la ciudad de St. John's, Canadá, marcando así el último encuentro de la sexta ventana y del Premundial.



No hay comentarios.: