SIN PROCESAR VIAJARON A SU PAÍS LOS CINCO ESTADOUNIDENSES ARRESTADOS CON POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS EN HAITÍ


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (22 Febrero 2019).- Los cinco estadounidenses regresaron a Estados Unidos, tres días después de su arresto en Haití por "posesión ilegal de armas de fuego" en Haití, no serán procesados ​​por los tribunales.

La información fue proporcionada por el Miami Herald el jueves 21 de febrero de 2019. Estos hombres no enfrentarán ningún proceso penal, sino que son "interrogados". Durante este informe, dijeron a las autoridades estadounidenses que estaban en Haití para proporcionar servicios de seguridad a un "hombre de negocios" que trabajaba para el gobierno haitiano. Contactado, la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Remitió el Miami Herald al Departamento de Estado de EE. UU. Quien informó que "el regreso de estas cinco personas a los EE. UU. Ha sido coordinado con las autoridades haitianas".

Según una carta del Miami Herald, el ministro de Justicia Jean Roody Aly escribió al Director Central de la Policía Judicial (DCPJ) para "autorizar la transferencia de cinco estadounidenses y dos residentes de EE. UU. Para ser procesados ​​en los Estados Unidos. Unidos. "Quiero informarle que he autorizado el procedimiento para la transferencia a los Estados Unidos de América de ciudadanos y residentes permanentes de los EE. UU., Un total de siete personas para cumplir con los cargos de transporte ilegal de armas desde los Estados Unidos en el territorio haitiano ", lee la carta citada por el Miami Herald, señalando que el ministro Aly se había aliado con los asesores del presidente Jovenel Moise para tratar de sacar a estos individuos del control policial.

Las autoridades judiciales y policiales, amuralladas en silencio, no dijeron nada sobre lo siguiente, entre otros, acerca del destino del ciudadano haitiano detenido con los 7 extranjeros y el de dos grandes figuras: Tet Kale, Jean Fritz Jean Louis y Magalie Habitant. , propietario y usuario del Ford Ranger utilizado por los sospechosos. Le Nouvelliste, apagado, ha aprendido que "la investigación continúa". No podemos decir si estamos buscando personas en este archivo. Hacer eso es decirles a los interesados ​​que se cubran ", dijo la fuente, que confirma que el ciudadano haitiano arrestado aún se encuentra en el DCPJ. Si uno se refiere al procedimiento, este haitiano puede ser procesado por posesión ilegal de armas de fuego, indicó una fuente al piso. Los sospechosos que han abandonado el país pueden ser juzgados en ausencia.

No hay comentarios.: