ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


SAN DIEGO (29 Marzo 2019).- Manny Machado bateó sus primeros dos hits con San Diego y Ian Kinsler pegó un jonrón para que los Padres vencieran el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

San Diego lleva foja de 2-0 por primera vez desde 2011.

Los Padres se colocaron a tres outs de lograr su segunda blanqueada seguida antes de que Evan Longoria conectara un cuadrangular al abrir la novena entrada frente a Phil Maton. Kirby Yates subió a la loma y se granjeó su segundo salvamento seguido, al llenársele las bases con un out antes de ponchar al venezolano Gerardo Parra y a Brandon Belt.

El zurdo Joey Lucchesi (1-0) permitió tres hits en poco más de cinco entradas, ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Derek Holland (0-1) toleró tres carreras y cuatro imparables en cuatro innings, recetó cinco ponches y dio dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Pablo Sandoval de 1-1 y Parra de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Fernando Tatís Jr. de 3-1, con una anotada, Manuel Margot de 4-1, con dos empujadas, y Franchy Cordero no bateó, pero recibió una base por bolas.

Núñez de 4-0
Devers de 3-1
Santana de 3-2, 1CA, 1CE
Encarnación de 4-0.

SEATTLE -- El bateador emergente Mitch Moreland conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los campeones Medias Rojas de Boston remontaron para llevarse su primer triunfo de la campaña, venciendo el viernes 7-6 a los Marineros de Seattle.

Un día después de que sucumbió 12-4 en su partido inaugural, Boston se recuperó. Los Marineros anotaron primero, colocándose 3-0 en la pizarra.

El juego iba 6-4 cuando el dominicano Rafael Devers abrió el noveno episodio con un doble frente al cerrador Hunter Strickland (0-1), avanzó a la tercera base gracias a un pasbol, y el emergente Blake Swihart fue golpeado por un lanzamiento.

Strickland sacó un gran out cuando Devers fue puesto fuera en el plato tras una rola de Jackie Bradley Jr., pero Moreland no dejó escapar una recta y la colocó encima del muro del jardín derecho.

Matt Barnes trabajó la parte baja del noveno inning para consolidar la victoria, llevándose su primer salvamento desde 2017.

Brian Johnson (1-0) fue el ganador.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0 y Devers de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-2, con una anotada y una producida, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.
Marte de 6-0, 1CE

LOS ÁNGELES -- El bateador emergente Carson Kelly conectó un doble productor en el 13er inning y los Diamondbacks de Arizona ganaron el partido más largo en una temporada regular en la historia del Dodger Stadium al vencer 5-4 a Los Ángeles.

En la séptima entrada el emergente Christian Walker pegó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra para los Diamondbacks, los cuales perseveraron hasta ganar un maratón de seis horas y cinco minutos que concluyó el sábado en la madrugada, apenas el segundo partido de la temporada.

Después de que Nick Ahmed recibió un pasaporte con dos outs del dominicano Yimi García (0-1) y se robó la intermedia en el 13er episodio, Kelly pegó su 19no imparable de su carrera, justo dentro de la línea del jardín derecho.

Matt Andriese (1-0) de Arizona regaló cuatro bases por bolas y salió airoso de varios atolladeros durante poco más de dos entradas de relevo en las que no permitió hits. Greg Holland lanzó el 13er capítulo y se llevó su primer salvamento.

Un día después de que los Dodgers tuvieran un desempeño histórico con ocho cuadrangulares en la jornada inaugural, A.J. Pollock bateó el único jonrón de Los Ángeles en el segundo inning.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 7-0, David Peralta de 6-3, con una anotada, y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 6-0, con una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 6-1, con una anotada.

No hay comentarios.: