CHRISTINA KOCH HARÁ ESTE VIERNES SU CAMINATA ESPACIAL EN EL MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER



CABO CAÑAVERAL, Florida (28 Marzo 2019).- Este viernes 29 de marzo, Christina Koch y Anne McClain debían realizar una caminata espacial juntas para mejorar los sistemas de energía de la Estación Espacial Internacional.

Habría sido la primera caminata espacial de mujeres en la historia de la humanidad. Aunque decepcionó a muchas personas, después de que se completó la última caminata espacial el 22 de marzo, la NASA cambió las asignaciones para proteger la seguridad de la tripulación y el tiempo de la misión. Ahora, Christina Koch y Nick Hague estarán realizando esta próxima caminata espacial, dejando a muchas personas preguntándose: ¿Cuál es el problema?

1.   ¿Por qué la disponibilidad de tamaños de traje espacial afectó el horario?
2.    
Los trajes espaciales no son de "talla única". Hacemos todo lo posible para anticipar los tamaños de traje espacial que necesitará cada astronauta, según el tamaño de traje espacial que llevaban en el entrenamiento en tierra, y en algunos casos los astronautas entrenan en varios tamaños.

McClain se entrenó tanto en un medio como en grande en la Tierra. Sin embargo, vivir en microgravedad puede cambiar el tamaño de tu cuerpo. De hecho, Anne McClain ha crecido dos pulgadas desde que se lanzó a la Estación Espacial.

McClain se dio cuenta de que el medio que usaba durante la caminata espacial del 22 de marzo era mejor para ella en el espacio. Ella había planeado usar una gran durante la caminata espacial del 29 de marzo.

En un tweet, McClain explicó: “Esta decisión se basó en mi recomendación. Los líderes deben hacer llamadas difíciles, y tengo la suerte de trabajar con un equipo que confía en mi criterio. Nunca debemos aceptar un riesgo que pueda ser mitigado. La seguridad de la tripulación y la ejecución de la misión son lo primero".

Para proporcionar a cada astronauta el mejor traje espacial adecuado durante sus paseos espaciales, Koch usará el torso medio el 29 de marzo, y McClain lo usará nuevamente el 8 de abril.

2. ¿Por qué es tan importante el tamaño del traje espacial?

¡El traje espacial es una mini nave espacial que mantiene a nuestros astronautas con vida mientras caminan en el espacio!

Los astronautas entrenan varias horas en la Tierra en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral por cada hora que pasan caminando en el espacio.  Los paseos espaciales son lo más físicamente exigente que les pedimos a los astronautas, ¡es por eso que un traje espacial ajustado de manera óptima es importante para completar las tareas asignadas y la misión general!

3. ¿Por qué no tienes suficientes trajes espaciales en el tamaño correcto?

Tenemos suficientes torsos. El traje espacial tiene en cuenta más de 80 medidas corporales diferentes que deben configurarse para cada astronauta. El traje tiene tres tamaños de torso superior, ocho tamaños de codos ajustables, más de 65 tamaños de guantes, dos tamaños de cintura ajustable, cinco tamaños de rodillas ajustables y una amplia gama de opciones de relleno para casi todas las partes del cuerpo.

En el espacio, tenemos dos torsos superiores medio duros, dos larges y dos larges extra; sin embargo, uno de los medios y una de las mayores son repuestos que requerirían 12 horas de tiempo de la tripulación para la configuración.

La configuración del medio de repuesto es un proceso muy metódico y meticuloso para garantizar que el intrincado sistema de soporte vital, incluidos los controles, los sellos y las mangueras para el oxígeno, el agua y la energía, así como los componentes de la prenda de presión, se vuelvan a ensamblar correctamente, sin posibilidad de fugas. .

¡Nada es más importante que la seguridad de nuestra tripulación!

Puede que 12 horas no parezca mucho tiempo, pero la estación espacial está en un horario operacional muy ocupado. La vida en el espacio de un astronauta está programada para actividades en incrementos de cinco minutos. Su tiempo está programado para realizar experimentos científicos, mantener su nave espacial y mantenerse saludable (¡hacen ejercicio dos horas al día para mantener sus huesos y músculos fuertes!).

Los equipos no quieren retrasar esta caminata espacial porque dos naves espaciales de reabastecimiento, Northrop Grumman Cygnus y SpaceX cargo Dragon, están programadas para lanzarse a la estación espacial en la segunda mitad de abril. ¡Eso mantendrá a la tripulación muy ocupada por un tiempo!

4. ¿Por qué no ha habido ya una caminata espacial exclusivamente femenina?

La NASA no hace asignaciones basadas en el género.

La primera mujer comandante del transbordador espacial, la primera mujer comandante de la estación espacial y la primera mujer caminadora espacial fueron elegidas porque eran las personas adecuadas para el trabajo, no porque fueran mujeres. No es raro cambiar las asignaciones de paseos espaciales ya que las lecciones se aprenden durante las operaciones en el espacio.

McClain se convirtió en la 13ª caminante espacial femenina el 22 de marzo, y Koch será el 14 este viernes, ambas casualmente durante el Mes de la Historia de la Mujer. Las mujeres también están cumpliendo dos roles clave en el Control de la Misión: Mary Lawrence como directora principal de vuelo y Jaclyn Kagey como la oficial principal de la caminata espacial.

5. ¿Cuándo sucederá la caminata espacial exclusivamente femenina?

¡Un paseo espacial femenino es inevitable! A medida que aumenta el porcentaje de mujeres que se han convertido en astronautas, ¡esperamos celebrar la primera caminata espacial realizada por dos mujeres! McClain, Koch (¡y La Haya!) Son parte de la primera clase de astronautas con un 50% de mujeres, y cinco de los 11 miembros de la clase candidata a astronautas de 2017 también son mujeres.

Puede ver la próxima caminata espacial el 29 de marzo a las 6:30 ET, que forma parte de una serie para actualizar la tecnología de energía de la estación con baterías nuevas que almacenan energía de los paneles solares para que la estación la use cuando está en la noche orbital.

No hay comentarios.: