SOMETEN A LA JUSTICIA ALCALDE Y CONTRATISTA MUNICIPAL DE GUANANICO POR EXTRACCIÓN MATERIALES RÍOS


GUANANICO, República Dominicana (25 Marzo 2019).- Fueron sometidos a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el alcalde de este municipio José Tomás Díaz y el contratista de obras municipales Aladino Ulloa Mena, por alegadamente disponer de la extracción ilegal de materiales de construcción de la ribera de los ríos Bajabonico, Saballo y Obispo.

Danilo Morrobel, director provincial de Medio Ambiente reveló que posee evidencias contundentes contra esas personas que avalan el por qué “hemos decidido someterlas a la justicia de acuerdo a lo que establece la ley 63-00 que norma las actividades inherentes a la madre naturaleza”.


Morrobel sostuvo que en el caso de Díaz “su situación es más grave porque ha adquirido equipos en su condición de alcalde de la comunidad para extraer materiales del río Bajabonico que cruza próximo a los bateyes e La Grúa y Los Cafeses con el objetivo de pavimentar calles en diferentes barrios de este municipio”.

Asimismo, observó que Ulloa Mena se dedica a extraer materiales de la ribera del río Bajabonico, utilizando una pala mecánica propiedad del ayuntamiento del municipio de Guananico.

Manifestó que aunque no tiene evidencia que en este caso haya actuado de manera indirecta el alcalde de esa comunidad, Ramón Alberto Dorrejo (Momi), al ceder en préstamo dicho equipo al ingeniero Ulloa Mena para sacar dichos materiales, “hemos dispuesto que se abra una investigación al respecto para que en caso de que se compruebe que existe algún acuerdo, no descartamos también someter a la justicia a dicha autoridad municipal de Guananico”.

Morrobel aseguró que “combatirán a quienes se dedican a la extracción de materiales de las riberas de nuestros ríos sin contar con la autorización debida y en franca violación a lo que mandan las leyes en materia medioambientales”.

No hay comentarios.: