UN SUIZO FUE SECUESTRADO DOS AÑOS POR SU ESPOSA DOMINICANA E HIJO; DISFRUTARON EL DINERO


DAJABÓN, República Dominicana (15 Marzo 2019).- Un suizo que estuvo secuestrado casi dos años por su esposa dominicana y un hijo de ésta fue rescatado por la Policía Nacional, el Ministerio Público y miembros de la embajada de Suiza.

Urs Hinterberguer, de 57 años de edad, fue mantenido en cautiverio y en condiciones infrahumanas, según sus propias palabras a las autoridades.

Aseguró que “ella, mi esposa y su hijo, me tenían secuestrado”, refiriéndose a Kenia Navarro Rodríguez y su hijo Yovanny Martínez Rodríguez, los cuales fueron detenidos por las autoridades, acusados de maltrato inhumano y físico.

Mantenían encerrado a la fuerza al suizo en una pequeña habitación con poca ventilación y una sola ventana en una vivienda en la comunidad de Cañongo.

El extranjero acusó a su pareja y a su hijo de haberle quitado todo y dijo que hace meses también le fracturaron una pierna, razón por lo que recientemente debió ser sacado en una camilla directo a una ambulancia que lo llevó a al hospital Ramón Matías Mella, y de allí funcionarios de la embajada lo trasladaron al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

“El dinero que me enviaba mi familia, ellos lo utilizaban para comprar vehículos, lujos, animales y tierras, y me daban comida sólo para mantenerme con vida, y me decían que no me mataban porque valía más vivo que muerto”, declaró el extranjero.

No hay comentarios.: