NOCHE HISTÓRICA PARA LOS CLIPPERS, DESMONTAN VENTAJA DE 31 UNIDADES Y GANAN A GOLDEN STATE


LOS ÁNGELES (17 Abril 2019).- Noche histórica para Los Angeles Clippers, que completaron la mayor remontada de todos los tiempos en los playoffs de la NBA al superar una diferencia de 31 puntos frente a los Warriors y acabaron imponiendo su ley por 131-135, empatando a uno la serie al mejor de siete partidos.

Buena parte de 'culpa' la tuvo Lou Williams que anotó 36 puntos y 11 asistencias. Este doble-doble le convierte en el jugador de banquillo con la mejor actuación desde que Manu Ginóbili firmase en 2007 una noche de 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

El camino hacia las finales no está siendo un paseo para los Warriors. Los Clippers empezaron mal, con problemas de faltas en momentos decisivos. Pero cuando el duelo parecía encarrilado, con un pletórico Stephen Curry, rindiendo a un nivel excepcional y anotando 29 puntos y 5 triples, llegó la reacción liderada por Williams y Harrell.

Durant, con 21 puntos y Looney, con 19, se sumaron al acierto de Curry en ataque, pero no pudieron sobre ponerse a la ofensiva final de los Clippers. La eficiencia en situaciones de 2x2 les valió a los angelinos para culminar su impresionante remontada.

A falta de 7:31 para que el tercer tiempo finalizase, los Clippers perdían por 63 a 94. A partir de ese momento les endosaron a su rival un parcial de 72 a 37 en los siguientes 19 minutos, provocando el colapso total de Golden State y el empate de la serie (1-1).

Esta remontada entra en la historia de récords de la NBA al convertirse en la tercera mayor en un partido, solo superada por Utah Jazz y Sacramento Kings. Por otro lado, ha superado en dos puntos a los 29 puntos de diferencia que los Lakers remontaron en los playoffs de 1989.

La madrugada del jueves al viernes tercer asalto en Los Ángeles, con la ventaja de campo ahora para los Clippers y, todo parece apuntar, sin DeMarcus Cousins, que sufrió una lesión con mal pronóstico.

No hay comentarios.: