92 DIPUTADOS FIRMAN "COMPROMISO MORAL" DE OPONERSE A REFORMA PERMITA DANILO MEDINA ASPIRAR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Mayo 2019).- Noventa y dos diputados firmaron este martes un “compromiso moral” de oponerse a una posible Reforma Constitucional para permitir la postulación del presidente Danilo Medina.

Pedro Botello, diputado por La Romana, afirmó que los firmantes serán enjuiciados moralmente en caso de cambiar de parecer.

De su lado, el diputado Henry Merán aseguró que los 42 legisladores que forman parte de la corriente de Leonel Fernández se mantendrán firmes ante las “posibles ofertas que puedan surgir”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo representado por Víctor D´Aza.

Reiteró que su posición no era personal sino partidaria.

Sin embargo, el diputado Aridio Vásquez catalogó la manifestación como una falta de respeto ya que el hemiciclo estaba convocado para las 10:00 de la mañana, momento en que se realizaba la manifestación.

” Pueden traer a la República Dominicana entera, cuando llegue el proyecto de modificación nadie lo parará”, declaró Vásquez afirmando que todos los manifestantes fueron convocados a base de dinero y que no representan la voluntad del pueblo dominicano.

Protesta frente al Congreso

Cientos de personas se manifestaron frente al Congreso Nacional en contra de una eventual reforme a la Constitución para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

A la manifestación se sumaron diputados de la oposición y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que responden a la corriente de Leonel Fernández.


No hay comentarios.: