CAMEJO CALIFICA “ATRACO” REUNIÓN DEL COMITÉ POLÍTICO EN 2015 EN JUAN DOLIO DONDE FUE APROBADO QUE DANILO NO PODRÍA POSTULARSE EN EL 2020


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2019).- Como “un atraco” calificó este martes Ramón Ventura Camejo, el pacto firmado en Juan Dolio donde el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó reformar la Constitución para que el actual presidente se pudiera reelegir.

El miembro del Comité Político y ministro de Administración Pública, es uno de los más activos promotores de la reelección del presidente Danilo Medina.

 “El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”, publicó Ventura Camejo a través de su cuenta de Twitter.

Ventura Camejo es partidario una nueva reforma constitucional que elimine el artículo transitorio que prohíbe a Danilo Medina postularse para un nuevo período en el 2020.

En la referida reunión de Juan Dolio, que se hizo posterior a la reunión del Comité Político del PLD en abril de 2015 donde se aprobó modificar la Constitución, se acordó impulsar esa reforma legislativa al artículo 124 de la Carta Magna para agregarle el transitorio que a un año de las elecciones es el obstáculo para que Medina busque su tercer período gubernamental.

No hay comentarios.: