INSEGURIDAD: JOVENEL MOÏSE SALUDA LOS ESFUERZOS DE LA POLICÍA NACIONAL HAITIANA


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (3 Mayo 2019).- Jovenel Moïse, el presidente de la República mencionó el fenómeno de la inseguridad mientras participaba en la celebración del Día del Trabajo y el Terrier Rojo de Agricultura.

El Jefe de Estado elogió los esfuerzos de la Policía Nacional Haitiana (PNH), que llevó a cabo varias operaciones durante las cuales los bandidos sospechosos fueron asesinados o arrestados.

"El Primer Ministro y yo estamos detrás de usted en sus esfuerzos por cazar a los bandidos que están llorando a las familias haitianas", dijo el presidente.

El inquilino del Palacio Nacional, en tono firme, ha ordenado a los bandidos que dejen las armas. "Alguien que elige este camino (bandidaje) solo tiene dos opciones. Póngase en contacto con la Comisión Nacional de Desarme para depositar las armas o para esconderse. De lo contrario, la policía estará en sus talones y será perseguido hasta sus últimos atrincherios ", dijo, señalando que el país no puede funcionar en la anarquía. "El país exige paz. Esta vez cuando armamos a los bandidos se acabó. Hoy, tienes que educar a los jóvenes o darles un trabajo. Eso es lo que queremos ", dijo el presidente. Jovenel Moses prometió endurecer la legislación para acabar con el bandidaje. "Muy pronto, presentaremos una ley al Parlamento. "Esta ley preverá fuertes condenas por actos de bandidaje", promete.

El presidente, sin embargo, guardó silencio sobre las acusaciones de que los políticos tienen relaciones con bandidos buscados por la policía. No dijo nada sobre las frecuentes y probadas conversaciones telefónicas entre el senador García Delva, miembro de la mayoría presidencial, y el líder de la pandilla Arnel Joseph. Según un informe de la Comisión de Justicia y Seguridad del Senado, los registros muestran que se hicieron 24 llamadas entre el número de senadores y Arnel del 7 al 22 de febrero de 2019.



Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: