MINISTERIO DE DEFENSA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PUESTO INTERAGENCIAL DE BARAHONA


ENRIQUILLO, República Dominicana (9 Mayo 2019).- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, realizó un recorrido de supervisión en el municipio Enriquillo, donde anunciaron la construcción de un puesto interagencial.

El titular de Defensa estuvo acompañado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado; comandante general del Ejército República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada y el ingeniero Olgo Fernández, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

En el puesto tendrán preponderancia la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con funciones  idénticas  al de Copey, en  Montecristi;  Los Pilones, en Azua y  Jicomé, en Navarrete.

Los altos mandos militares verificaron además los trabajos y el área perimetral de las instalaciones de las Fuerzas Armadas que se construyen en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Durante el recorrido también visitaron los puertos del Ejército de Margarita, Rinconcito, Guaroa, Macacia, Guayabal llegando hasta el municipio de Bánica de la provincia Elías Piña, culminando en Dajabón en donde verificaron las condiciones y remozamientos de las instalaciones, así como la listeza operacional del personal militar que en estas prestan servicios, haciéndole énfasis en el compromiso con la Patria de mantener la frontera vigilada y segura las 24 horas los siete días de la semana.

En el recorrido también participó el director del INDRHI, Olgo Fernández, debido a que los terrenos donde se levanta el Puesto Interagencial,  son propiedad de la institución que dirige, quien se comprometió a realizar la reparación de varios pozos turbulares con bombas malacates en los puestos del Ejército, para el suministro de agua a los  soldados que prestan servicios en estos puestos fronterizos.

No hay comentarios.: