TRAS NOTIFICACIÓN DE DESALOJO, MADURO DENUNCIA LA "VIOLACIÓN" DE LA EMBAJADA VENEZOLANA EN ESTADOS UNIDOS


CARACAS (16 MAYO 2019).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la "violación" de la Embajada de Venezuela en Washington después de la notificación de desalojo emitida el lunes por la policía de Estados Unidos a activistas pro Maduro que ocupan estos locales.

"El complejo de la embajada ha sido violado", dijo Maduro en una dirección televisada. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "es responsable, según el derecho internacional, de esta grave violación, no solo legal sino también moral", agregó.

"Ningún juez de los Estados Unidos puede ordenar su expulsión", dijo Nicolás Maduro. "Es una verdadera locura, por eso lo denuncio frente al mundo. (...) Es necesario respetar la inmunidad y el espacio territorial de la embajada venezolana", dijo. asegurando que llevaría el asunto a foros internacionales.

Durante un mes, un grupo de activistas estadounidenses, que ahora solo tienen cuatro años, ocupa el edificio ubicado en el hermoso distrito de Georgetown, con el acuerdo del gobierno de Chavan.

El lunes, la policía estadounidense ingresó a la embajada para notificar a los activistas que estaban ocupando ilegalmente los locales.

El objetivo de estas personas es evitar el ingreso de los representantes del opositor Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido jefe de Estado de Venezuela por unos cincuenta países, incluido Estados Unidos. Los diplomáticos del gobierno de Maduro habían dejado la embajada el 24 de abril, por el último de ellos.

Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas tras la autoproclamación de Guaido como presidente interino de Venezuela en enero.

No hay comentarios.: