GOOGLE

TRABAJOS PARALIZADOS; QUE DIOS META SU MANO, SI LLUEVE PROFUSAMENTE Y COLAPSA TRÉBOL EDIFICIOS LOS MOLINA PUEDEN SER AFECTADOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (29 Mayo 2019).- El temporal de lluvias dejado por los remanentes de la tormenta tropical Beryl en el 2018, provocaron el 11 de julio de ese año, múltiples daños en la ciudad Cuna de la Constitución.

El de mayor impacto negativo fue la crecida del río Yubazo que socavó e hizo colapsar un tramo del distribuidor de tránsito que da acceso al casco urbano de San Cristóbal desde esa misma autopista.

Ese tramo en el trébol de entrada norte a la ciudad aún permanece así, aunque en el mes de marzo fueron iniciados los trabajos de colocación de muro de gaviones en la parte afectada.

Empezada la Temporada de Huracanes del 2019, esas ejecutorias están paralizadas hace más de un mes.

El temor de los residentes en el sector Los Molina y en los edificios de apartamentos del barrio, es que la crecida del Yubazo por las lluvias de la Temporada Ciclónica socave el tramo del trébol y provoque daños incalculables físicos y humanos.


Los trabajos son realizados por la empresa Mar de Cruz, la misma que hizo la colocación de gaviones en un buen tramo del río Nigua.


Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: