REALIZAN NECROPSIA A MUJER MURIÓ MIENTRAS LE ERA PRACTICADA UNA CIRUGÍA ESTÉTICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Mayo 2019).- Una necropsia fue practicada este viernes en el Instituto Nacional de Patología Forense al cadáver de Altagracia Díaz, la mujer fallecida el jueves mientras se le practicaba una cirugía estética.

El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) declaró que investiga y realiza un informe de manera conjunta con el Ministerio Público respecto a la muerte de la madre de la influenciadora de Instagram Yatnna Rivera, quien falleció tras pasar por un proceso quirúrgico estético en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Rivera relató en un vídeo que subió a Instagram que su madre se realizaba en la clínica un procedimiento quirúrgico a cargo del doctor Héctor Cabral, quien supuestamente no le avisó de lo ocurrido y “se fue del centro sin dar ninguna explicación” de las causas en que falleció su progenitora.

Este centro de cirugía estética, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próxima a la Alma Mater, ha sido cerrado en varias ocasiones por el Ministerio de Salud ante denuncias de procedimientos irregulares que han provocado la muerte de varias mujeres.

El Ministerio de Salud Pública informó que a las 4:00 de la tarde realizará una rueda de prensa para informar sobre la situación. Mientras que la clínica Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada realizará otra actividad a la misma hora en el Hotel Embajador.

No hay comentarios.: