REDUCIDO GRUPO, DE MENOS DE 30 PERSONAS, PROTESTA FRENTE AL CONGRESO EN CONTRA POSTULACIÓN DANILO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Mayo 2019).- Un reducido grupo de personas, que no sobrepasa las 20, se apostó en la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional en demanda de que la Constitución sea respetada y no sea modificada como han sugerido algunos legisladores y funcionarios para la postulación del presidente Danilo Medina.

“Desde hoy nos constituimos en guardianes de la Constitución y hacemos un llamado a los pueblos de la región Sur, Este y Norte del país a que se unan a esta jornada patriótica”, dijo Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Haina.

Los escasos manifestantes deploraron las condiciones sociales, el incremento de la corrupción, la inseguridad ciudadana y la “doble moral de las autoridades de turno”.

Hasta el momento, solo líderes sindicales y de los Derechos Humanos han ofrecido declaraciones, pero el diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano había convocado a un “paredón moral, para demostrar que los legisladores no están en venta”.

Diversos sectores del gobierno han reiterado su interés en modificar la Constitución asegurando que es legítimo y que el pueblo está pidiendo cuatro años más para Danilo Medina.


No hay comentarios.: