REPRESENTANTE DEL BANCO MUNDIAL: "LA REPÚBLICA DOMINICANA TIENE UN CRECIMIENTO ESTELAR"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2019).- Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial (BM) en Santo Domingo, aseguró este martes que la deuda externa de la República Dominicana es una de la más baja de toda la región.

“Creo que el hecho de que el Banco Mundial pueda ayudar al país a obtener resultados que sean importantes para el desarrollo de la reducción de la pobreza, es bueno, porque la tasa de interés que paga  el país por los préstamos es mucho  más bajo. República Dominicana tiene un crecimiento estelar”, dijo al realizar una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Sobre el tema de la educación, expresó el ejecutivo que el BM está decidido ayudar al gobierno para mejor su calidad.

De igual forma dijo que el Banco Mundial continuará ayudando al país en mejorar la calidad de la educación.

Según dijo “no solo es acceso, es calidad, el tema aquí no es el acceso, es la calidad es fundamental”.   

No obstante, reconoció que los resultados en la educación se obtienen a largo plazo, ayudar al país a mejorar la calidad educativa que es fundamental y “lo importante es cambiar obra por resultados”.

Al citar pilares importantes a ejecutar enumeró la reducción de la mortalidad materna, capital humano la asistencia, protección social, asistencia primaria, salud es uno de los tres pilares del Banco Mundial en sus proyectos de colaboración para República Dominicana, para hacer el crecimiento más inclusivo.

 Otro pilar son las residencias por desastres naturales y el tema del Agua, es fundamental, reitero.

Los tres pilares en que el Banco Mundial enfocará su estrategia de programas y colaboración a República Dominicana son educación, programas sociales y Salud.

No hay comentarios.: