ROBINSON CANÓ LLEGA A LOS 2,500 HITS


SAN DIEGO (7 Mayo 2019).- Robinson Canó se convirtió el martes en el 101er jugador de Grandes Ligas que llega a 2,500 hits de por vida.

Enfrentándose al novato Cal Quantrill en el primer inning en el Petco Park, Canó conectó un doble por reglas para arribar a la cifra redonda. Canó es el tercer jugador activo con 2,500 hits. En ese sentido, se unió a su compatriota Albert Pujols (3,106) y al venezolano Miguel Cabrera (2,712).

“Significa mucho para mí”, declaró Canó. “Miras atrás, y es algo con lo que soñaste cuando eras un niño, ser capaz de jugar en las Grandes Ligas y tener éxito. Ser capaz de lograr todo eso, es especial”.

Canó es el sexto jugador nacido en la República Dominicana que llega a tal cifra. Los otros son Pujols, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Julio Franco y Manny Ramírez.

Canó, de 36 años, es uno de pocos jugadores activos con posibilidades de llegar a los 3,000 imparables. El veterano está bajo contrato por cuatro temporadas más después de la campaña actual.

“No tengo mi mente puesta en los 3,000”, confesó Canó. “Mi enfoque ahora mismo es ayudar a este equipo a ganar y a llegar a los playoffs”.

Laureano de 3-0


OAKLAND, California.- Mike Fiers lanzó el segundo juego sin hits de su carrera con ayuda de dos espectaculares acciones defensivas y los Atléticos de Oakland derrotaron el martes por 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits. Además, concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva.

Los Atléticos salieron de la banca para celebrar con Fiers luego del último out del primer partido en blanco de la temporada en las mayores. En el estadio quedaban apenas unos miles de aficionados ya que el encuentro empezó con más de una hora y media de demora por un problema en las luces del Coliseum.

Fiers, que mejoró su foja a 57-58, lanzó su casco a la grada y levantó los brazos en señal de triunfo mientras abandonaba el diamante.

La derrota fue al registro del abridor de los Rojos, Tyler Mahle (1-6), quien admitió tres hits y una anotación en seis episodios de labor en los que ponchó a ocho.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0; José Iglesias de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-2, con una anotada y dos producidas. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.



No hay comentarios.: