ACTUACIÓN DOMINICANA EN LAS GRANDES LIGAS


SAN LUIS (23 Junio 2019).- Albert Pujols aportó otros dos hits por los Angelinos en su regreso a San Luis, e intercambió jerseys con su excompañero Yadier Molina, para concluir una emotiva serie, con un juego en que Los Ángeles se impuso el domingo 6-4 a los Cardenales.

Pujols fue ovacionado durante su primera serie en San Luis desde que se marchó como agente libre, al concluir la temporada de 2011. El expelotero de los Cardenales hizo que los fanáticos se pusieran de pie para aclamarlo antes de cada turno al bate durante todo el fin de semana.

En su último turno, cuando conectó un globo inofensivo, el público pidió que el dominicano volviera desde la cueva, para brindarle un último aplauso. Después del duelo, Pujols y el boricua Molina se reunieron en el plato, se abrazaron e intercambiaron el jersey.

"Éste es probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera", dijo Pujols. "Lo voy a poner ahí, junto con los dos campeonatos de la Serie Mundial".

Tommy La Stella y David Fletcher produjeron dos carreras por cabeza. Tyler Skaggs (7-6) laboró cinco entradas en blanco por los Angelinos, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y finalizaron una larga gira con foja de 6-5.

El venezolano José Martínez bateó un jonrón solitario por los Cardenales. Miles Mikolas (5-8) cargó con la derrota, al permitir una carrera y siete hits durante cinco actos, con cuatro ponches y dos boletos.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2. Los venezolanos Luis Rengifo de 3-0, Wilfredo Tovar sin turno oficial pero con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Yairo Muñoz de 1-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada.


Gary hitea
Encarnación de 4-0

NUEVA YORK.- El venezolano José Altuve conectó un jonrón para iniciar el juego, el novato cubano Yordan Álvarez volvió a disparar un vuelacerca y los Astros de Houston ganaron el domingo 9-4 a los Yanquis de Nueva York para detener su peor racha de la temporada con siete derrotas.

Nueva York había ganado ocho juegos en fila, pero fue frenado por el as Justin Verlander y un cuarteto de cuadrangulares, incluido un grand slam de Tyler White.

Altuve consiguió su bambinazo tras dos lanzamientos, enviando la pelota al segundo piso frente a J.A. Happ (7-4), para que Houston cortara su primera seguidilla de siete descalabros desde 2015. White pegó el primer grand slam de su carrera en el cuarto capítulo, y Álvarez envió la esférica al segundo piso en el jardín derecho en el quinto episodio para producir dos anotaciones ante Happ.

Verlander (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 partidos en la Liga Americana, al permitir tres carreras y cuatro hits durante siete entradas. Ponchó a nueve, caminó a dos y completó siete innings por 11ma ocasión este año, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Tapia de 5-1

LOS ÁNGELES -- Horas después de ser convocado de las menores, Will Smith ingresó como emergente y conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 6-3 a los Rockies de Colorado.

Por tercer día consecutivo, un novato de los Dodgers bateó un jonrón que puso fin al encuentro -- todos contra los Rockies. Jamás en la historia de las Grandes Ligas había ocurrido algo así.

Matt Beatty disparó un vuelacerca de dos carreras en el noveno episodio del encuentro del viernes y el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio el sábado, en el undécimo.

Smith, cátcher de 24 años que disputaba su séptimo encuentro en las mayores, encontró un slider de Scott Oberg (5-1) e hizo viajar la pelota por encima del muro del bosque central. Beaty bateó un sencillo en el comienzo del episodio y avanzó en un lanzamiento descontrolado.

Russell Martin recibió un boleto intencional con dos outs, antes del turno de Beaty.

Smith fue ascendido de la Triple A cuando el pelotero de cuadro David Freese ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un esguince en el tendón de la corva izquierda.

Kenley Jansen (3-2) lanzó una entrada y se llevó el triunfo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1. El venezolano Antonio Senzatela de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada.


No hay comentarios.: