DETIENEN A ONCE CUBANOS LUEGO DE DESEMBARCAR EN LA COSTA DE AGUADA


AGUADA, Puerto Rico (7 Junio 2019).- Los agentes de la estación Ramey de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos junto con la Policía Municipal de Aguada detuvieron a 11 cubanos que llegaron ayer, jueves, a la costa de Aguada.

"Al igual que con todos los extranjeros que capturamos, los procesaremos de acuerdo con la ley de inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados", indicó en un comunicado Xavier Morales, agente en jefe de la Patrulla del Sector Ramey.
                            
“Queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial y serán procesados, ordenados, retirados y devueltos a Cuba", agregó.

En la tarde del 6 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con la Policía Municipal de Aguada y un socio de Stonegarden, respondieron a un evento de contrabando marítimo en el que encontraron a un grupo de extranjeros, siete hombres y cuatro mujeres que afirmaban ser de Cuba. Sin embargo, aseguraron que no se encontró ningún barco en la costa.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento inmigratorio y deportación, reportó la Patrulla Fronteriza de Ramey.

El 12 de enero de 2017, el gobierno de Estados Unidos anunció el cese inmediato de la política de pies secos y pies mojados. Para el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detuvieron a 184 cubanos y en 2018 detuvieron solo a cuatro. Hasta la fecha, solo se había detenido a un cubano.

Dicha política otorgaba a los cubanos indocumentados que lograban tocar tierra en Estados Unidos la posibilidad de quedarse en el país y obtener la residencia permanente un año después.



No hay comentarios.: