EL PRESIDENTE TUNECINO BÉJI CAÏD ESSEBSI EN UN "ESTADO CRÍTICO"


TÚNEZ (27 Junio 2019).- Un doble atentado suicida mató a un policía en Túnez el jueves e hirió a ocho personas, provocando el espectro de la violencia en el país el día en que el presidente Béji Caïd Essebsi fue hospitalizado en un "estado crítico".

A los 92 años, Essebsi fue "víctima de grave malestar y fue trasladado al hospital militar de Túnez", escribió la presidencia en su página de Facebook.

"La situación del presidente es crítica", pero "estable", dijo su asesor Firas Guefrech, en Twitter, negando los rumores de su muerte.

El Sr. Essebsi había sido hospitalizado la semana pasada. 

Los medios tunecinos informaron sobre la hospitalización del presidente del parlamento, Mohamed Ennaceur, a quien se le encomendó constitucionalmente el cargo de presidente interino en ausencia del jefe de estado.

El jueves, Ennaceur planeaba ir a la Asamblea donde, según los medios de comunicación, y el parlamentario Myrian Boujbel se reunirían con los líderes del partido. En el caso de una disputa sobre una posible vacante de poder, en teoría corresponde al Tribunal Constitucional decidir, pero aún no se ha constituido.

Los ataques y la inquietud del jefe de estado se producen cuando el clima político ha tendido en Túnez en los últimos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas, programadas para octubre y noviembre.


No hay comentarios.: