LA CALMA VUELVE A CABO HAITIANO UN DÍA DESPUÉS DE IRA CONTRA EL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (10 Junio 2019).- Temprano por la mañana, las patrullas policiales recorrieron varias arterias de la ciudad llenas de basura y restos de neumáticos quemados.

Notables en las primeras horas del día, los autobuses de transporte público y los taxis de motocicletas no tomaron demasiado tiempo para meter sus narices en calles sucias y polvorientas. Sin embargo, los autobuses que conectaban Cap-Haïtien con la capital permanecieron inmovilizados, así como una empresa de transporte que unía Cap-Haïtien y Santo-Domingo.

Los vuelos aéreos han estado ocupados en el Aeropuerto Internacional de Cap Haitien. American Airlines y otros aviones de las islas del Caribe normalmente aterrizaron y partieron el lunes.

Individuos no identificados lanzaron piedras y fragmentos de botellas el lunes por la mañana en varios rincones de la ciudad.

La policía dijo que llevaron a cabo 11 arrestos por "perturbar el orden público y tirar piedras" durante las manifestaciones del domingo 9 de junio. 

Un vehículo HNP asignado al Politour fue dañado; tres edificios privados, incluido el de Radio Sans-Souci, sufrieron daños, según un informe de la PNH.

No hay comentarios.: