LOS RAPTORS SE CONSAGRAN CAMEPONES DE LA NBA


OAKLAND (14 Junio 2019).- A la segunda fue la vencida para los Raptors. Toronto conquistó su primer campeonato de la NBA al destronar esta noche a los Warriors de Golden State 114-110 en un dramático y electrizante sexto juego de la serie final disputado en el Oracle Arena, que cerró sus puertas para siempre.

Los Raptors dominaron la serie 4-2 y ganaron su primer título en 24 años de historia y el primero para Canadá desde que los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial en 1993.

Kyle Lowry y Pascal Siakam anotaron 26 puntos cada uno, mientras que Fred VanVleet agregó 22, 15 de ellos en triples, saliendo del banco. Kawhi Leonard agregó 19 para Toronto, que terminó invicto esta temporada con marca de 4-0 en la cancha de los Warriors. Serge Ibaka sumó 15 tantos.


Leonard fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la serie final, su segundo galardón tras el conquistado en la final de 2013-14 con los Spurs de San Antonio.

Golden State buscaba extender su temporada una vez más para continuar la búsqueda de su tercer cetro seguido, pero se quedó corto en sus aspiraciones. Esto a pesar que el equipo entró inspirado por la salida de Kevin Durant y la nostalgia de disputar su último duelo en el Oracle Arena luego de 47 temporadas.

Klay Thompson anotó 30 puntos, antes de salir por una lesión de rodilla a finales del tercer cuarto, y Andre Iguodala aportó 22 en causa perdida. Un discreto Stephen Curry aportó 21 puntos.

Los Warriors querían dedicarle el triunfo a su compañero caído por lesión, Durant, pero los Raptors llegaron decididos a finiquitar el trabajo que no completaron en el quinto juego. Una primera mitad soberbia, intensa y eléctrica fue prueba de ello al dominarla 60-57, con 27 puntos en triples, 12 de ellos de Lowry y nueve de Siakam, en 18 intentos.

Durant había regresado de una ausencia de un mes por un tirón en la pantorrilla derecha e inicio el quinto partido de la serie, pero se rompió el tendón de Aquiles en el segundo cuarto. El astro reveló el miércoles la gravedad de su lesión después de someterse a una cirugía.

Golden State lo echó de menos, pese a batallar hasta el final ante un aguerrido equipo de Toronto que mantuvo el temple pese al drama final.

No hay comentarios.: