SECUESTRAN A DOS MÉDICOS CUBANOS EN KENYA


LA HABANA, Cuba (24 Junio 2019).- Los médicos cubanos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, cirujano de Villa Clara, fueron secuestrados en el condado de Mandera, República de Kenya, mientras prestaban servicios de salud como parte de la brigada médica cubana en ese país.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota oficial, publicada el día 12 de abril, donde informó que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenya, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos internacionalistas en el ejercicio de su profesión en aquel país.


Los propios pacientes de Assel Herrera y Landy Rodríguez, al enterarse de la noticia, emitieron su pesar y sus rezos en un gesto de gratitud hacia los dos médicos que llegaron hasta regiones de muy malas condiciones materiales.

Desde todos los rincones del mundo donde los cubanos cumplen misiones de colaboración han llegado mensajes de apoyo, solidaridad y esperanza.

Mientra que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos como parte del seguimiento permanente de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció hoy a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera.

Sostuve conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rdguez y Assel Herrera.

Anteriormente el presidente cubano ya había declarado que Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de los colaboradores, y que «compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad», escribió Díaz-Canel.


No hay comentarios.: