CERVECERÍA RECICLARÁ BOTELLAS PLÁSTICAS

23 de julio de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2019).- La Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Recicla 100+, que reciclará las botellas plásticas que produce.

Recicla 100% de una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+, lanzada en agosto del año pasado.

El acto de lanzamiento fue realizado por ejecutivos de la empresa, entre ellos  Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería; en el Malecón de Santo Domingo.

Carrillo dijo que este esfuerzo está relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

«El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, considerando la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país, sobre todo cuando se trata del plástico», dijo.

La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.

“En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”, señaló.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario