TEMO MONTÁS LLAMA A INTEGRAR FRENTE EN EL PLD QUE FRENE PRETENSIONES DE LEONEL DE VOLVER A LA PRESIDENCIA

23 de julio de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2019).- El dirigente Temístocles Montás llamó este martes a la integración de un gran bloque a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para frenar las pretensiones de Leonel Fernández de volver a ser Presidente de la República.

“Yo estoy llamando a un gran acuerdo entre todos los que estamos compitiendo en estos momentos para que formemos un gran bloque para enfrentar las pretensiones de Leonel Fernandez de volver a ser presidente de la República”, dijo Montás.

Temo fue uno de los aspirantes presidenciales del PLD que este martes se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Montás, quien aspira a la nominación presidencial por el PLD para las elecciones del 2020, se producen a propósito del anuncio hecho la noche del lunes por el Presidente Danilo Medina de que no buscaría una repostulación.

En otras declaraciones a medios de comunicación,  Montás dijo que el discurso del presidente Danilo Medina fue un mensaje orientado a fortalecer institucionalmente al país a favor de la alternabilidad.

“Su mensaje nos obliga a nosotros a tratar de lograr que en el PLD, en sus primarias se logre seleccionar una candidatura que represente como él muy bien señaló sangre nueva”, manifestó.

“Resuelto el tema del continuismo, al no presentar su candidatura, yo creo que ahora lo que se impone es que podamos cerrarle el paso al retornismo, porque el retornismo de una u otra manera también es como si fuera una reelección diferida”, sostuvo Montás.

Indicó que al PLD le haría bien que se pueda generar un frente que evite que una persona que ya gobernó tres veces (Leonel Fernández) pueda volver a gobernar, y en este orden abogó porque el PLD lleve una figura nueva que contribuya a renovar las esperanzas del pueblo dominicano para que el partido siga desarrollando cambios.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario