EL MAGNATE JOHN MCAFEE ACTIVAMENTE BUSCADO POR LA CIA FUE DETENIDO EN ENCLAVE TURÍSTICO DE COFRESÍ CON ARMAS


PUERTO PLATA, República Dominicana (24 Julio 2019).-Las autoridades dominicanas detuvieron en esta ciudad al magnate John David McAfee, a su esposa y a cuatro acompañantes, quienes son investigados tras supuestamente encontrarle varias armas de grueso calibre en el yate donde viajaban.

McAfee, quien es un programador informático criptomillonario nacido en Reino Unido pero nacionalizado estadounidense, es activamente buscado por las autoridades federales de Estados Unidos por evasión de impuestos y haber amenazado con “enterrar” el gobierno de EE.UU.

La detención de McAfee quien fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático, se produjo la tarde del pasado lunes a bordo del yate “The Great Mystery” luego de que oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD) supuestemente encontraran un arsenal en dicha embarcación.

El célebre millonario ancló su yate en la marina de Ocean World donde fue apresado en compañía de su esposa Elizabeth McAfee (Janice), su perro Axel, además de su compatriota Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson y el haitiano Vasner Louis.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han informado nada sobre la detención del multimillonario estadounidense creador de Antivirus McAfee, quien fue apresado en el enclave turístico de Cofresí en esta localidad atlántica tras supuestamente encontrarle en su barco (El Gran Misterio) varias armas de fuego de diferentes calibres, municiones, chalecos antibalas y miles de dólares.

Según informaciones, McAfee, quien se crió en Salem una ciudad en la costa norte de Massachusetts y hacia el norte de Boston, a mediados de junio en su cuenta de Twitter amenazó con “enterrar” al Gobierno de Estados Unidos, si las autoridades de ese país seguían persiguiéndolo por evasión de impuestos e intentando extraditarlo desde las Bahamas.

De igual manera, McAfee advirtió en un tuit que si lo arrestan o lo hacen desaparecer, más de 31 terabytes de datos incriminatorios se filtrarían a la prensa con nombres y detalles que demostrarían la corrupción de los funcionarios de Washington en diferentes gobiernos.




Por ANTONIO HEREDIA


No hay comentarios.: